viernes, 29 de marzo de 2013

ENCUENTRA TU ESTILO CON ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS



¿Porque es tan importante encontrar tu estilo?

El estilo es uno de los elementos más importantes en Imagen Personal ya que es la herramienta perfecta para mostrar al mundo quien eres y qué te hace ser única. Si nos fijamos bien, cada una de nosotras somos capaces de transformar un uniforme de trabajo con solo añadirle unos accesorios, cambiando el largo de la falda o añadiendo pequeños detalles personales que hacen que destaquemos entre la multitud.

Para tener éxito tanto en la vida personal como en la profesional, es imprescindible aprender a distinguirnos del resto de la gente, y eso lo logramos desarrollando nuestro propio estilo. Una vez que encuentres el equilibrio entre tu cuerpo y tu personalidad, podrás realizar todo tu potencial y podrás mostrar la mejor imagen de ti misma.

Para convertirte en dueña de tu propio estilo hay que trabajar y cultivar ciertas facultades:

1.     Acéptate como eres, tanto referente a tu aspecto físico como a tu morfología corporal.
2.     Reconoce las actividades diarias que realizas y combínalas con tu día a día para adaptar la moda a tu vida.
3.     Aprende a comprar con cabeza, teniendo en cuenta lo que necesitas y no comprar por impulsos.
4.     Aprovecha las tendencias y aprende a sacarle el máximo partido a aquello que has comprado.
5.     Aprende a saber qué ponerte en cada momento, para no destacar por encima de los demás sin necesidad, ya que no te sentirás ni cómoda ni adecuadamente vestida.
6.      Nunca te muestres como lo que no eres. La ropa ha de ser un reflejo de quien eres en realidad y lo que quieres proyectar a lo demás. Usa los looks para decirle al mundo quién eres.
7.     Hazte con una serie de prendas fetiche que siempre funcionan: una camisa negra, unos vaqueros,  unos buenos zapatos….
8.     Aprende a sacarle el máximo partido a tu cuerpo y vístete según la forma de éste. Si tienes los hombros anchos, acentúa más la parte inferior, con un cinturón ancho o una falda de vuelo; si por el contrario tienes unas caderas anchas, desvía la atención hacia la parte superior con blusas con volantes en los hombros o accesorios como pañuelos o collares llamativos.
9.     Adapta la moda a tu estilo y siéntete cómoda con cada prenda que te pongas. No sirve de nada ir “a la última” si tú no te sientes favorecida con aquello que te has puesto.
10.  Haz que tu ropa hable por ti. Traslada tu actitud a lo que llevas puesto, sobre lo que deseas expresar,  sobre tus gustos naturales y lo que amas.

Una vez hayas encontrado tu propio estilo conseguirás:

1.     Ahorrar tiempo y dinero a la hora de salir de compras, ya que sabrás lo que debes comprar y en que prendas debes invertir.
2.     Obtener una mayor seguridad al elegir tu vestuario, ya que sabrás siempre qué prendas te sientan bien y qué prendas no.
3.     Proyectar una imagen de ti misma acorde con tu personalidad.
4.     Causar siempre buena impresión, con un aspecto impecable, cuidado y perfecto, tanto en tu ámbito personal, como en el laboral o familiar.
5.     Escoger los accesorios acorde con tu personalidad.
6.     Mezclar con acierto prendas de mercadillo con otras prendas de firmas que sintonicen con tu presupuesto.
7.     Complementar tu estilo con tu forma de ser, para no crear confusión tanto en ti misma como en los demás.






martes, 19 de marzo de 2013

Caderas Anchas- ¿que me pongo?

Tener las caderas anchas no es motivo para no verse bien si sabes disimular esa parte de tu cuerpo con estos prácticos consejos:



Nuestro objetivo principal será suavizar la cadera y desviar la atención hacia la parte superior del cuerpo. Para ello utiliza prendas que den volumen a la parte de tus hombros, con estampados, rayas horizontales, apliques, etc...



Utiliza tops drapeados con bolsillos en la zona del pecho o con escotes abiertos como el cuello barco.

Las chaquetas han de ser de corte estructurado que definan el torso y las blusas han de quedar por encima de la línea de la cadera, no sobre ellas.


Usa pantalones rectos con pierna de elefante o con rayas verticales finas para alargar la pierna. También puedes optar por leggins siempre que cubran la zona de la cadera con prendas sueltas como túnicas o abrigos rectos.


Las faldas han de ser de forma lineal con volumen a partir de la rodilla, nunca desde la cadera.

Los vestidos con el talle alto disimulan las caderas y el abdomen. 

Opta por colores oscuros en la parte inferior de tu cuerpo y claros en la parte superior.

Utiliza estampados pequeños, colores lisos y rayas finas en vertical o diagonal.

Usa accesorios que llamen la atención en la parte superior de tu cuerpo, como joyas grandes, pañuelos o bufandas. Los bolsos han de quedar por encima de la cadera.

EVITA:

Las prendas con forma de "A" y con bolsillos en los costados, las faldas con mucha cantidad de tela o fruncidas ya que acentuaran más tus caderas. También las faldas o pantalones muy cortos y los vestidos globo.

Evita también los pantalones con los bolsillos traseros muy pequeños o muy separados ya que hará que tu cadera parezca más ancha.

Evita los cinturones anchos con grandes hebillas, los pantalones de pitillo y los estampados grandes o de colores llamativos ya que acentuaran más esta parte de tu cuerpo que quieres disimular.
























martes, 5 de marzo de 2013

LAS RAYAS- Cómo vestirlas adecuadamente


Las rayas pueden resaltar y estilizar la silueta femenina siempre y cuando sepamos que tipo utilizar según la forma de nuestro cuerpo.

Las rayas horizontales son ideales para las personas delgadas ya que, visualmente, estas rayas tienden a engordar. 

Si tu cuerpo es más bien ancho y aun así quieres llevar rayas horizontales, opta por tops holgados para que no marquen tu silueta o utiliza un blazer o pashmina sobre ésta para cortar el efecto visual.  

Es conveniente evitar las rayas horizontales si tienes los hombros anchos, ya que se acentuará más esta parte del cuerpo, aunque si tus hombros son caídos te sentirán bien este tipo de rayas.


El color de éstas también son muy importantes ya que unas rayas oscuras sobre un fondo claro aumentará el volumen del cuerpo. Las rayas de color azul marino o neutros, como el beige, el negro o el gris,son ideales para combinar con skinny jeans de colores. Uno de los clásicos que siempre te hará ver bien en verano es combinar rayas marineras con pantalones blancos.

Una cosa a tener en cuenta de las rayas horizontales es que acortan el torso, por lo que no es conveniente para personas de talle corto.


Las rayas verticales son ideales para estilizar y parecer más delgada, aunque hay que tener cuidado en no llevarlas muy gruesas, ya que crean sensación de volumen.

Las rayas verticales, al igual que las diagonales, reducen el busto, por eso son ideales para aquellas mujeres que quieren disimular su tamaño. 

Si tienes los hombros cuadrados o grandes, lo ideal sería las rayas verticales, ya que su efecto óptico haría que se redujera. 

Las rayas verticales son ideales para aquellas mujeres bajitas o que tienen las piernas cortas, ya que las alargarían visualmente, y le harían parecer más altas.



Últimamente esta muy de moda usar las rayas con los estampados florales o de cuadros, aunque no es aconsejable si no se sabe combinarlos correctamente. 

Para crear una armonía entre los dos estampados es imprescindible que uno de ellos sea el protagonista y el otro el complementario para que así no compitan.






No es conveniente usar rayas verticales en una prenda y horizontales en otra ya que la mezcla resulta un poco extravagante. Lo ideal sería llevarlas en la misma dirección.



Usa las rayas en accesorios como bolsos, pañuelos o zapatos, y no las delimites a prendas de vestir solamente.