domingo, 16 de junio de 2013

Cómo organizar tu maleta de viaje

Las vacaciones pueden resultar excitante para algunas personas, pero algo estresante para otras a la hora de preparar la maleta, especialmente si no estás acostumbrado a viajar. 

Al igual que el viaje, la maleta también hay que planificarla y organizarla con tiempo, para que no se olvide nada y lleves contigo todo los que necesitas.




















Antes de hacer la maleta haz una lista de las cosas que son imprescindibles y que no te pueden faltar, como la ropa interior, un pijama, unas zapatillas cómodas para los momentos que estés en el hotel y tu bolsa de aseo. Si necesitas llevar tu propio champú y gel, échalos en botecitos pequeños dependiendo de los días que vayas a estar de vacaciones, así no te abultaran mucho en la maleta. Si tomas algún medicamento, no te olvides de apuntarlo en tu lista también.

El siguiente paso será hacerte las siguientes preguntas:

1. ¿Donde voy? 

Lo mejor es planificar de antemano los looks que vas a llevar dependiendo del sitio que vayas a visitar. Hay que tener en cuenta las diferentes culturas y la manera de vestir que tengan en algunos países. Por ejemplo, si vas a visitar Oriente Medio no seria conveniente llevar faldas muy cortas o camisetas muy escotadas. Al mismo tiempo, si tu viaje es a París, te vendría bien un look más chic, con tacones altos y bolsos discretos.

Ten en cuenta que si tu viaje es a una ciudad, siempre podrás comprarte algo en una tienda, mientras que si te vas a una isla, no tendrás opción de hacer compras de ultima hora por si has olvidado algo o te apetece estrenar modelito.

Revisa el tiempo que va a hacer en el lugar de destino. Si vas a un lugar frío lo mejor es llevar jeans y jerseys de diferentes escotes que te abriguen y además te harán sentir cómoda. Los jeans los puedes usar de día con zapatos panos o deportivos y por la noche con zapatos de tacón o botas con un bonito top. Para ropa de fiesta opta por un vestido coctel o unos pantalones que vayan bien con alguno de los tops que ya llevas. No olvides llevarte el abrigo, los guantes y una bufanda. 

Si vas a un lugar cálido la ropa será más ligera y por tanto ocupará menos espacio. De nuevo los jeans son imprescindibles. De día podrás llevarlo con chanclas de colores, que además de ser cómodas, no ocupan mucho espacio en la maleta y podrás llevar unas cuantas. Para los tops escoge aquellos que te favorezcan más sin dejar de ir cómoda. No olvides tus bikinis con sus correspondientes pareos y un sombrero de tela para cubrirte del sol. Para la ropa de fiesta opta por tejidos vaporosos y ligeros.


2- ¿Por cuanto tiempo? 

Escoge el tamaño de la maleta en función al tiempo que vayas a estar de vacaciones. Las maletas blandas son ideales para viajes cortos mientras que las duras son más aconsejables para viajes largos o cuando se realicen escalas.  

Es fundamental planificar los looks dependiendo de los días que vayas a estar fuera. Si vas por una larga temporada escoge tu ropa en función con los zapatos que vayas a llevar, así que aunque lleves diferente ropa, no tendrás que llevar muchos zapatos y bolsos que ocupen un espacio innecesario.

Busca prendas que sean versátiles y que vayan con todo. Un mismo top puede ir con varios pantalones y viceversa. 


3- ¿Que voy a hacer allí?

No es lo mismo ir de turismo por la ciudad de Roma que ir de safari por África. Tus looks dependerán de las necesidades que tengas en el lugar al que te diriges y a los eventos a los que vayas a asistir. 

Dependiendo de si vas sola o acompañada, necesitaras mas ropa para salir o no. No es lo mismo ir de vacaciones con tu pareja o amigas, donde sabes que saldrás casi todas las noches a cenar o a tomar algo, que ir sola por motivos de trabajo, donde sabes que las noches las dedicaras a descansar.


Algunos consejos a tener en cuenta:

Lleva conjuntos que ya te has puesto con anterioridad y ademas sabes que triunfan. Las vacaciones no son el mejor momento para experimentar con tu ropa. Si no te has puesto una prenda en un año, seguramente tampoco lo harás estando de vacaciones.

Escoge piezas claves y que ocupen poco espacio, así podrás llevar los máximos looks posibles para los días que estés de vacaciones. 

Enrolla las prendas para evitar que se arruguen, además de aumentar la visibilidad de lo que llevas. Cuanto más ordenada esté la maleta, mejor percepción tendrás de lo que llevas, y más fácil te resultará encontrar una prenda. Para las camisas y pantalones mételos en la maleta después de haberlos planchado. Lo ideal sería que lo pusieras arriba del todo para evitar que se arruguen.




No olvides tus joyas y bisutería. No hay nada que complemente más un look que un bonito collar o unos pendientes a juego.  

Mete los calcetines y la ropa interior al final, ocupando los huecos sobrantes. Una buena idea es meter los calcetines en los huecos de los zapatos.

Envuelve los zapatos en bolsas de plástico para que no se mezclen con la ropa.

Lleva ropa cómoda para el día del viaje, como vestidos o pantalones de lycra o algodón. Lleva también una pashmina al cuello por si hace frío en el avión o para utilizarla como pareo si vas a un destino cálido.

Lo que más te ocupe en la maleta, mejor llevarlo puesto. Un abrigo, un jersey de lana gordo, unas botas altas.... Estas prendas ocupan mucho espacio en la maleta así que mejor llevarlas puesta el día que viajemos.

No te olvides del cargador del móvil, tablet o ipod así como una cámara de fotos para captar esos momentos irrepetibles que pasarás en tus vacaciones.


viernes, 7 de junio de 2013

Que me pongo si soy bajita

Muchas mujeres piensan qué el ser bajita es un problema a la hora de vestir, pero nada más lejos de la realidad, si sabes vestirte con la ropa apropiada.

Lo primero que has de tener en cuenta es que ser bajita no es menos elegante que ser alta. Disimula tu baja estatura con un buen tacón y verás como tu cuerpo se estiliza más.



Usa pantalones pitillo hasta los tobillos, nunca pantalones capri, ni con forma acampanada ya que acortaran tu figura. De la misma manera, evita las botas altas o por fuera del pantalón. Usa siempre pantalones largos y rectos y en tonos oscuros.

Las faldas cortas serán tus aliadas. Evita las faldas con largo por debajo de la rodilla o aquellas que son hasta los pies, ya que te quitaran altura. Olvídate de faldas estilo hippie. Las faldas lápiz serán tu mejor elección. Procura que el talle no sea muy alto, o acortaran tu figura.

Para la parte de arriba usa tops con cuello en "V", ya que alargarán ópticamente tu figura. Evita los cuellos altos o los de tipo tortuga, te harán parecer más bajita. 

Tu ropa deberá ser a tu medida. Evita la ropa con mucho volumen y opta por los cortes rectos y simples. Los vestidos de corte imperio son ideales para estilizar la figura. 

Utiliza un único color de la cabeza a los pies. Puedes probar con diferentes tonalidades pero nunca colores muy opuestos como blanco y negro, ya que acortaran tu figura. Los estampados grandes y llamativos tampoco son muy aconsejables para ti. Busca estampados sencillos y que no llamen mucho la atención. Las rayas verticales son ideales para parecer más alta y esbelta.

Para los complementos, usa bolsos en proporción a tu figura. Evita los bolsos grandes y demasiado llamativos. Para las joyas, usa collares discretos y que no marquen mucho esta zona de tu cuerpo. Si deseas llevar algo grande, mejor que sea un anillo, una pulsera o un brazalete. Los pendientes que mejor te sentarán serán los alargados.

Para los zapatos, usa un color lo más parecido a tus pantalones para que no provoque un corte visual. Si llevas falda o vestido, opta por unos del color de tu piel, ya que ésto hará que tus piernas se vean más largas. Si usas medias, procura que tus zapatos sean del mismo color que éstas.

Muchas tiendas tienen una zona "petite", especialmente diseñada para mujeres bajitas. NUNCA compres ropa en tiendas de niña. Si no encuentras una tienda con esta sección, compra tu ropa en tu tienda habitual y llévala a una modista. Ella sabrá adaptarla a tu estatura y la dejará como recién salida de la tienda. 

Recuerda que para las bajitas "menos es más". Si tienes un cuerpo pequeño, los accesorios, estampados y prendas de vestir tendrán que ser también pequeños. 



martes, 4 de junio de 2013

Vestir de Amarillo

Aunque siempre se ha dicho que el color amarillo trae mala suerte, este color tiene otros significados realmente positivos a la hora de vestir.

Es un color que representa la luz, la alegría y el estimulo. Las personas que visten de amarillo están comunicando a los demás que algo importante y positivo esta pasando en sus vidas. Quien viste de este color se siente seguro y no se deja influenciar por las opiniones de los demás.


Es un color que favorece la concentración, la claridad mental y la facultad de razonar, así que es ideal llevarlo si se tiene en mente una idea nueva o proyecto. Abre la conciencia y convierte la vida en algo emocionante y divertido.  

Se relaciona con el oro y es por eso que en países como Venezuela es tradición utilizar ropa interior amarilla para la noche de fin de año, ya que atrae el dinero y la prosperidad.





lunes, 3 de junio de 2013

Vestir de Verde

Aunque todos sabemos que el verde es el color de la esperanza, también tiene otros significados que se proyectan a la hora de vestir de este color.

El verde representa equilibrio, tranquilidad y amor por la naturaleza. La persona que viste de verde refleja ser una persona convencional y que no le interesa sobresalir en la multitud. 




Inspira confianza y seguridad. Si vistes de este color los demás te verán como alguien afable y en quien se puede confiar.




Es un color fresco y joven y transmite paz y armonía.

Para esta temporada el color verde esmeralda ha sido uno de los favoritos para los diseñadores y lo veremos tanto en vestidos, faldas, zapatos, bolsos y accesorios.