miércoles, 30 de abril de 2014

Tendencias Moda Flamenca 2014

Estamos a las puertas para que comience la Feria de Primavera y espero que como yo, ya tengáis vuestros vestidos de flamenca listos.

Para aquellas que tengáis duda sobre lo que se lleva o lo que no se lleva, aquí os dejo con las tendencias de este año. 

LOS COLORES

Muchos son los colores que hemos visto en las pasarelas de SIMOF y We Love Flamenco, pero los más destacados han sido los colores  brillantes, como el amarillo, el azul klein, el fucsia, el morado y el coral. El rojo ha sido sin duda el color estrella de este año y como algo inusual, hemos visto algún que otro vestido en gris.











LOS ESTAMPADOS

Aunque el estampado estrella de un vestido de flamenca ha sido siempre los lunares, este año vamos a ver mucho estampado floral por el real de la Feria. Veremos flores pequeñas, grandes, de colores llamativos, flores sobre flores... ¡De todo! ¡La primavera ha llegado!





Otro de los estampados que vimos en las pasarelas fue el de cachemir, que aunque parecía olvidado, diseñadores como Aldebaran, Lina, Sofía Rivera o las Hermanas Serrano no han dudado en añadirlo a sus colecciones. Aunque si lo que realmente quieres es un estampado atrevido te recomiendo los de Ana Morón que causó un gran impacto en las pasarelas de SIMOF 2014.




LOS LUNARES

Este año los lunares que veremos en la feria serán más bien pequeños. Se acabaron esos lunares grandes de galleta de antaño y ahora los diseñadores han optado por lunares de mediano y pequeño tamaño en colores blancos y negros sobre cualquier fondo.







LOS CORTES

El año pasado vimos que el talle de los vestidos eran tan bajos que apenas podíamos andar. Pues bien, este año eso no será un problema, porque los diseñadores han coincidido en que el talle debería ser un poquitín mas alto. ¡Menos mal! ¡Se acabo eso de llevar el vestido apretado hasta las rodillas! ¡Ahora podremos bailar sin morir en el intento!




Los vestidos cortos por delante y largos por detrás serán otra tendencia este año. Para obtener mucho más impacto, os recomiendo que llevéis un buen tacón. 




Y para hacer del vestido de flamenca una pieza más cómoda y fácil de llevar, hemos podido ver en las pasarelas muchos vestidos canasteros, otras de las tendencias de este año.


  

LOS TEJIDOS

Para los tejidos los diseñadores han presentado un ramillete de diferentes texturas, como plumeti, gasas, satinados, brocados, tules, bordados y encajes.  




LAS MANGAS

Las mangas este año vienen arrasando fuerte, sobre todo las mangas largas. Se llevan con volantes voluminosos y ceñidas hasta la altura del codo. 





LOS ESCOTES

Hemos visto escotes en forma de corazón, barco, con volantes, con encajes, de gasa, de palabra de honor, con flecos.... ¡todo vale! Lo importante es que sea un escote vistoso y que llame la atención. A mi personalmente me han encantado los escotes bajos por detrás. ¡Lo encuentro super sexy!




LOS MANTONCILLOS

Sin duda los de terciopelo son la novedad de este año. A mi personalmente me encanta, ya que además de adornar el vestido, hace que cumpla su función de abrigarte a las altas horas de la mañana. También se han podido ver algún que otro brocado, de seda o de plumeti.





LOS COMPLEMENTOS

Cuantos más grandes ¡mejor! La exageración también ha llegado a la moda flamenca y este año se llevan los pendientes, collares y peinetas XXL. Lo hemos visto en casi todas las colecciones y espero ver muchos en Feria. Eso si, si llevas pendientes grandes, olvídate del collar y viceversa. Aquí debemos aplicar aquello de "menos es más"




LOS TOCADOS PARA EL PELO


Ya se pusieron de moda el año pasado y este año vienen pisando fuerte de nuevo. Son las flores en el pelo al estilo Katrina. Para algunas un poco exageradas. Para mi un tocado ideal para lucirlo en Feria. Cuantas mas flores mejor, eso si, que hagan juego con el vestido y poniéndolas en forma de corona. ¡Lucirás a la última llevando este tocado!





¿Y PARA LAS QUE NO SE VISTAN DE FLAMENCA?

También hay opciones para ellas. Los diseñadores no ha querido dejar a atrás a todas aquellas que no se vean bien con un vestido de flamenca pero sin embargo quieran lucir acorde con la ocasión en el Real de la Feria. Aquí os presento varias opciones.





¡Esto es todo por ahora! Espero que estos consejillos os sirvan para ir a la última a la feria. Llevéis el vestido que llevéis seguro que estaréis monisimas!

¡Feliz Feria a tod@s!

jueves, 24 de abril de 2014

ESTILO LOLITA

Como ya sabréis, el estilo es uno de los elementos más importantes en Imagen Personal ya que es la herramienta perfecta para mostrar al mundo quien somos y que nos hace sentir únicas, distinguiéndonos del resto de la gente.

La ropa que llevamos es una expresión de cómo somos por dentro, de nuestra personalidad y de nuestro espíritu, y aunque existen 7 estilos únicos  y universales, basados en la forma de actuar y relacionarnos con el mundo, hay muchos sub-grupos que la mayoría de nosotros desconocemos por su diversidad y complejidad, entre ellos El Estilo Lolita.


Todo nace en Japón a finales de los años 70 principio de los 80. Las mujeres japonesas han tenido siempre un rol de buena esposa dependiente de su marido (amae). Por esta época, las japonesas sienten la presión de la sociedad por tener que llevar toda la carga del marido, la casa y los hijos, y deciden protestar pacíficamente llevando unos atuendos inspirados en una mezcla de ideas juveniles con estilos aristócratas de épocas pasadas principalmente estilos Barrocos, Rococó, Victoriano y Edwardiano de los siglos XVIII- XIX.




Aunque este movimiento feminista social, cultural, ideológico y estético nació en Osaka, Japón, con los años se ha ido extendiendo alrededor del mundo convirtiéndose en un fenómeno mundial. Actualmente toma su hogar en el famoso barrio de Harajuku en Tokio, donde fotógrafos y turistas se reúnen para ver a Las Lolitas en un punto de la ciudad, donde las jóvenes expresan libremente su manera de pensar y actuar.



En otros países como Venezuela, México, Perú, Chile, Colombia, Guatemala, Uruguay, Reino Unido o España se han creado comunidades donde las chicas comparten sus intereses, se brindan apoyo e incluso realizan salidas grupales.

"El Palacio de las Orquídeas", "Candy House", "Lolimafia", "El Jardín Secreto", "Porcelain Carosel", "The Secret Garden", "Cups and Roses", "The Tea Saloon", "Tea Party Club" y "Lolitas in Wonderland" son sólo algunas de las comunidades existentes en el momento.

Estilo Lolita. Blog Estilo Kawaii

Pero el estilo Lolita es más que un estilo de vida. Las mujeres que lo visten se sienten como princesas y aman estar rodeadas de cosas bonitas y hermosas de época. Es innovación constante y cada una de ellas integra una filosofía personal que va moldeando según sus vivencias de carácter único e inimitable.

Tanto es así que en las últimas generaciones han surgido muchos "estilos fusión", que son mezclas de otras modas y subculturas innovando cada día más para que cada Lolita encuentre su propia identidad.

Hay 3 estilos que destacan sobre todos los demás:

El Gothic Lolita o Gosurori

Es el primer estilo reconocible y también el más antiguo originado a mediados de 1998, aunque no se hizo más accesible en las tiendas y boutiques hasta el año 2001.

Se caracteriza por su estilo barroco oscuro y gótico, donde los colores dominantes son el blanco y el negro, aunque también se pueden usar azules oscuros y rojos.

Los estampados más populares son de cruces, catedrales y demás modismos góticos. Aunque el nombre de "Gothic Lolita" alude a la moda gótica, no se trata de un subgénero del gótico occidental, sino que es un estilo distintivo y se mantiene en la actualidad como una de las modas alternativas más populares de la juventud japonesa, llegando a su punto más alto en los años 2004 y 2005 en Tokio.





El Sweet Lolita o Amaloli

Es la versión dulce, infantil y tierna de Las Lolitas y el segundo estilo más popular y utilizado actualmente.

Por lo general, utilizan colores claros, naturales o pasteles como el blanco, el rosa, el celeste, el amarillo o el verde menta. 

Sus diseños de caracterizan por llevar estampados que recuerdan a la infancia o a temas de fantasía como cuentos de hadas, notas musicales, ositos o dulces. Los vestidos son más pomposos y el maquillaje es muy natural ya que lo que se pretende es mantener el estilo infantil.

A menudo llevan el pelo rosa y accesorios que recuerdan a la infancia como peluches, moños, corazones, cerezas, pasteles y toda clase de animalitos.  
  




El Classic Lolita

Es un estilo más maduro, versátil y práctico que los dos anteriores. Se caracteriza por llevar pocos adornos, colores menos brillantes  y vestidos no tan pomposos, generalmente en forma de A, en vez de la común falda de campana de los otros estilos. El encaje se utiliza poco, o casi nada, aunque sus diseños son finos y muy elaborados.

Es un estilo elegante que refleja la moda victoriana, teniendo su inspiración en motivos florales y colores apagados. El maquillaje es sutil y de colores más oscuros y aunque acepta todo tipo de peinados los comúnmente vistos son los clásicos de cabello suelto muy repeinado o trenzas.  

Los accesorios para el cabello suelen ser sombreros, mini hats, bonnets o pequeños lazos, todo ellos discretos y elegantes.





Además de éstos tres estilos de Lolita, existen otros muchos que llevan una temática principal. Veamos algunos:

El Country Lolita

Como su propio nombre indica, este estilo lleva como temática la vida en el campo y es reconocible por el uso de parasoles, sombreros de paja o pequeñas cestas de mimbre, así como diseños con estampados frutales, florales y todo lo que recuerde al campo.

Raras veces se ven pelucas en este estilo, y en caso de usarse son de tonos naturales y estilizadas de manera simple, aunque generalmente se opta por lucir el cabello de forma natural.

Para el maquillaje se utilizan colores naturales y básicos, nada llamativos o exagerados.





El Hime Lolita

También llamado Princess Lolita, es un estilo elegante donde se quiere reflejar un sentimiento de alta clase y realeza y que a menudo se usan coronas, tiaras y grandes peinados como las damas aristócratas de la época rococó. 

Su vestimenta se inspira en la finura, la elegancia y la alta clase social. Normalmente son vestidos de una sola pieza con mangas amplias y holgadas, con corsés ceñidos al cuerpo y faldas con mucho volumen. Las prendas Hime tienen muchos detalles como encajes y volantes.

El peinado es muy exagerado, levantado en la frente y con muchos rizos y tirabuzones. El maquillaje algo extravagante con grandes pestañas postizas.





El Punk Lolita

Quizás sea el estilo más difícil de combinar ya que no existen prendas de estilo Punk Lolita por sí mismas, sino que hay que combinar el atuendo de lolita con una serie de elementos de estilo punk dando un estilo transgresor pero a la vez femenino. 

Las prendas suelen ser de falda amplia con corte de campana con estampado tartán, blusas de mangas bombacha y chaquetas moteras.

Los complementos como las cadenas, las gargantillas de cuero, las pulseras con pinchos y las medias de red, son imprescindibles en este estilo. Así como las botas negras con grandes plataformas.

Los colores más utilizados son el negro, morado, rojo, dorado, rosa fucsia, magenta y azules. Todos ellos que sean muy llamativos. Para los estampados es común ver calaveras con rosas, espinas, manchas de sangre y letras grunge. 

El peinado suele llevarse de estilo alocado y con colas altas esponjadas. Para el maquillaje se utilizan colores saturados, delineador de ojos negros y máscaras de pestañas bien marcadas, simulando al de los grupos de rock.





El Sailor Lolita

Este estilo está inspirado en los uniformes náuticos japoneses donde se utilizan mucho los cuellos marineros,y los motivos referentes al mar, como anclas, timones o salvavidas.

Los colores más utilizados son el azul marino y el blanco aunque también se pueden ver algunas Sailor Lolitas con negros, grises, rojos o rosas.

Como la mayoría de los estilos Lolitas, las faldas son acampanadas y pueden verse algunas con pliegues o tablas. Para las blusas, se utilizan las mangas cortas con bolsillos. Habitualmente se utilizan rayas el filo de ambas prendas, dando un toque más marinero si cabe a esperar.

Para los accesorios, se utilizan gorros de marinero, broches navales, medias de rayas y pañoletas. El maquillaje suele ser simple y natural  




El Wa Lolita

Este estilo esta inspirado en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el yukata, ambos modificados para crear una categoría de Lolita. 

Este estilo no es muy común en los países occidentales ya que no contamos con estas tradiciones ni estas prendas tan comunes originarias de Japón. 







El Kuro y Shiro Lolita

Shiro (blanco) y Kuro (negro) son dos estilos que visten en su totalidad de estos dos colores, siempre íntegramente y nunca mezclados entre sí. Las Kuro y Shiro Lolitas siguen las reglas básicas del Lolita con la particularidad de que van vestidas íntegramente de un color u otro, cualquier estilo de Lolita puede entrar dentro de éstas definiciones siempre que se cumpla este requisito.

Suelen ir en pareja, una de negro y otra de blanco, para causar más impacto y crear mayor contraste de colores.  



.

El Pirate Lolita

Es un sub-estilo que se ha popularizado poco a poco entre las comunidades Lolita del mundo y que como su nombre indica, esta inspirado en el tema de los piratas. Este estilo se caracteriza por llevar las mangas largas y pomposas con cuellos altos, las faldas con cintura de corte A, los corsés, cinturones, botas o botines, accesorios con cadenas o perlas, el sombreo pirata de tres puntas y bolsos con forma de cofre. Sin olvidar el parche en el ojo caracteristico de un buen pirata. Los tocados con plumas y lazos también son muy populares en este estilo. 

Para los colores se utilizan más los oscuros como el negro, el color café, los azules, los rojos o incluso los cobres, aunque se pueden encontrar algún que otro vestido en rosa o beige.

El maquillaje tiende a ser tenue y natural en colores tierra y con algo de brillo.






El Ero Lolita

Es la versión erótica del Lolita y se caracteriza por ser un estilo seductor y muy revelador. Se utilizan corsés muy vistosos sin nada debajo, guantes largos, zapatos altos y faldas más cortas que el resto de los estilos.




El Cyber Lolita

Es la versión más futurista del Lolita donde se mezclan elementos Cyber en colores muy chillones, como las rastas de colores brillantes, maquillajes muy elaborados y calentadores de piernas. En este estilo se utilizan mucho los materiales como el vinilo y el látex, especialmente en la ropa. 






El Kodona Lolita

Es la versión masculina del estilo Lolita y esta inspirado en los repartidores de periódico de la época victoriana. Su atuendo se caracteriza por incluir pantalones cortos, en tela de algodón en su mayoría, tirantes para ajustar éstos, calcetines hasta las rodillas, zapatos de piel de punta redonda, camisa blanca o color claro, chalecos, corbatas, lazos y boinas.

Es un estilo tanto para hombres como para mujeres y lo que se busca es dar apariencia infantil combinando la inocencia y la elegancia de la época victoriana. 

Los colores que se utilizan son en su mayoría los colores sobrios como el negro, el gris, el marrón y el blanco aunque con los años y a raíz de que las chicas también empezaron a usar este estilo, se han ido añadiendo colores como rosas y pasteles además de accesorios como mini-sombreros, calcetines estampados, cadenas, tachuelas, etc.






El Dandy Lolita

Muy parecido al estilo anterior aunque se diferencia en que es un estilo más serio y formal. Mas gentleman diría yo. Está inspirado en la imagen de Dandy del siglo XIX. Un caballero romántico, sofisticado, distinguido, elegante y mucho más maduro que la versión Kodona.

Su atuendo suele ser con pantalones largos, en vez de cortos como en la versión anterior y suele ir acompañado de sombreros de copa y bastón.





El Deco Lolita


Digamos que es un estilo dentro del Sweet Lolita aunque mucho más arriesgado. En esta versión se utilizan múltiples accesorios como pelucas, collares, broches, pulseras y muñecos y además abundan las perlas y el plástico. Está inspirado en los carruseles, los cuentos, las sirenas, los pasteles o los juguetes.

Es uno de los nuevos diseños dentro del Lolita que hasta hace poco no ha recibido nombre como tal, aunque lleva muchos años promoviéndose esta interpretación.





¿Que os ha parecido esta cultura japonesa? Interesante ¿verdad? Para mi ha sido toda una aventura escribir sobre este tema, ya que cuanto más me adentraba en él más atractivo me parecía. 

¡Hay tantas cosas que tenemos aun que descubrir de otros países!

Espero que hayais disfrutado tanto como yo. ¡Hasta la próxima!