martes, 27 de noviembre de 2012

Los Diferentes Productos de Maquillaje- ¿Sabes su verdadera función?


Hay muchos productos en el mercado que te pueden confundir a la hora de ponertelos. ¿Que diferencia hay entre la base de maquillaje y el fondo de maquillaje? ¿Para que sirven  los modeladores? ¿En que orden tengo que aplicar los productos?
Descubre que productos de belleza usan los maquilladores y aprende a maquillarte como un profesional.




LOS PRODUCTOS:
La base de maquillaje, que además de ayudar a que el maquillaje dure más tiempo en el rostro, corrige una posible pigmentación no deseada que pudieras tener. Las bases pueden ser incoloras o con color. Las incoloras consiguen una luminosidad en la piel corrigiendo los defectos e imperfecciones y las de color que cumplen una función distinta según el color que apliquemos. Básate en el color de su piel para elegir el producto más adecuado. Por ejemplo, si tu color de piel es amarillento, tu base de maquillaje será malva.  Para una piel rojiza, te iría bien una base de maquillaje verdoso. Si tu piel es grisácea te vendría bien una base rosa y si tu piel es oscura con cambios de tono te vendría bien una base anaranjada para unificar el tono de tu piel y resaltar el bronceado. La base se puede aplicar con los dedos, con una esponja o con una brocha específica para este uso.

El fondo de maquillaje cumple una función diferente ya que lo que hace es potenciar el resto de los productos de maquillaje que apliquemos proporcionando finura, luminosidad y uniformidad. Debes ponerte el fondo de maquillaje dependiendo de tu piel, que puede ser seca, normal o grasa, así como un color lo más parecido al de tu piel. Al igual que la base, se aplicará por todo el rostro con la ayuda de los dedos, una esponja suave o una brocha especifica para este fin.

El corrector solo se aplica en zonas específicas del rostro dependiendo del área que queramos corregir. Por ejemplo: ojeras, algún grano, algunas arrugas, etc. Se elegirá el color dependiendo de las necesidades del problema aunque normalmente son un tono más claro que el de la piel. Puede aplicarse con una brocha pequeña o con los dedos. Hay muchas marcas que los venden en forma de lápiz.
Modeladores (claros y oscuros). A diferencia de los correctores, los modeladores son de textura seca y se aplican después del fondo de maquillaje y a veces incluso después de los coloretes. Se utilizan para combinar el juego de luces en el rostro, sombreando o aportando luz haya donde se necesite. Los colores oscuros como el marrón, se utilizan para quitar relieve a zonas como el pliegue del parpado, las cavidades de las mejillas, las sienes, la barbilla, los lados de la nariz o alrededor del nacimiento del cuello. Los colores claros, como el color calabaza, se utiliza en el arco de encima de las cejas, el centro del párpado, la zona frontal de la frente, el puente de la nariz, las ojeras y la comisura de los labios.

Los polvos pueden ser compactos o sueltos. Su función es evitar que se produzcan brillos  en el rostro después del maquillaje y dar a la piel un acabado aterciopelado. El tono a elegir será uno menos que el del maquillaje para no alterar el color de éste. Para aplicarlos se necesitará una esponja seca o una borla suave. Después de aplicarlos se retirará el exceso con una brocha gruesa o una borla específica para polvos. Existen en el mercado algunas variantes de este producto como por ejemplo los polvos iluminadores que se aplican en alguna zona del rostro para dar un toque brillante y atrevido (pómulos, párpados, escote) o los polvos bronceadores, que se utilizan sin maquillaje y que dan al rostro un color bronceado además de aportar luz.
El colorete da color a las mejillas y además remodela la parte de los pómulos. Se presentan en dos versiones: polvo (aplicándose con una brocha especifica) y crema (aplicándose con los dedos). Se aplica desde el pómulo hacia la parte del ojo difuminando muy bien el color.

El lápiz para cejas ayudará a rellenar aquellos lugares donde falta bello o para dotarlas de mayor carácter haciéndolas más opacas y plenas. El color debe ser igual que el color del pelo natural. Se dibujará realizando  trazos cortos en dirección al pelo seguido de un cepillado con un pincel especial. Para cejas muy rebeldes se aconsejará un poco de rímel transparente para así fijarlas.

La sombra de ojos. Existen en el mercado más de 200 colores a elegir y diferentes texturas desde muy opacas hasta muy brillantes. Suelen tener una textura seca aunque se pueden encontrar sombras en crema que son más fáciles de aplicar aunque menos efectivas. Dependiendo de la hora del día, aplicaremos un color u otro, utilizando los tonos claros y naturales para el día y los más oscuros e intensos para la noche. Además de dar color, las sombras pueden hacer cambiar la forma del ojo dependiendo de como se maquille. Por ejemplo, si tienes los ojos muy juntos, aplica sombra de color clara en la parte interna del párpado y el color oscuro en el ángulo externo del ojo hacia el exterior. Si por el contrario están muy separados, aplica el color oscuro en la zona interna del párpado dejando el color más claro para la zona exterior.

La máscara de pestañas o rímel se aplica para espesar y alargar las pestañas dándole diferente aspecto según el color que utilicemos. Aunque las más comunes son la negra (endurece la mirada y da misterio y profundidad) y la marrón (da aspecto natural), existen otros colores en el mercado como el azul, el verde, (que refrescan la mirada), el lila (que dulcifican), transparentes (aporta naturalidad) o incluso metalizadas (aconsejado solo para la noche, ya que resulta muy artificiales). A la hora de aplicar la máscara de pestañas, utilizaremos el pincel curvilíneo que normalmente lleva incorporado el producto empezando desde la raíz hacia las puntas separando las pestañas entre sí para que no se apelmacen. Si éstas quedan muy pegadas, separar con un pincel limpio.

El eye-liner se utiliza en el parpado móvil a ras de las pestañas ocupando todo el espacio del ojo, desde un extremo a otro. Hay que tener mucha precisión a la hora de aplicar este producto ya que si no es así, se conseguirá una mirada poco equilibrada. Este producto se presenta en varios colores y normalmente se aplicará el que más coordine con la máscara de pestañas que vayamos a utilizar. No es aconsejable el uso del eye-liner para un párpado móvil pequeño.

El lápiz kohl o lápiz de ojos se utiliza para remarcar la mirada de una forma peculiar. Existen varios colores en el mercado, como azul, verde, marrón, gris o blanco, aunque el que más se distingue de todos ellos es el negro, por dar más profundidad a la mirada. Para su aplicación debemos levantar cuidadosamente el párpado por ambos lados y trazar una línea en su interior  con un lápiz no muy afilado, desde un extremo a otro. Hay que recordar que el lápiz negro hará que el ojo parezca más pequeño y el lápiz blanco lo hará parecer más grande.

El perfilador labial ayuda a perfilar y definir la forma de los labios cambiando su forma si fuese necesario. Lo ideal sería utilizar el mismo color que el lápiz labial, aunque también se puede utilizar un tono más oscuro para darles profundidad.

La barra de labios puede encontrarse en una inmensa variedad de colores y sus texturas más principales son: gloss: sirven para dar brillo de una forma natural. No tienen color y tampoco duran mucho, pero dan un aire muy favorecedor a los labios. Los nacarados: son de color y poseen tornasol, aunque no brillan tanto como los gloss. Los lacados: son bastante cubrientes pero no tan brillante como los anteriores. Los mate: son los más cubrientes  y estables y están formados a base de aceites secantes que hacen que den ese aspecto mate. Los de larga duración: pueden durar hasta varias horas sin dejar marcas aunque son muy resecante para la piel de los labios.


ORDEN DE APLICACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS:
1.      Aplicar crema hidratante por el rostro dejando actuar durante 10 min, retirando el exceso con una servilleta de papel.
2.      Aplicar la base de maquillaje expandiendo bien por todo el rostro.
3.      A continuación, aplicar el fondo de maquillaje de una manera uniforme sin olvidar el cuello, los parpados y los labios.
4.      Utilizaremos el corrector en aquellas zonas donde queramos disimular una imperfección, como granos, venitas, ojeras o arco de la nariz hasta la comisura de los labios.
5.      Con la ayuda de una borla aplicaremos los polvos sueltos o compactos ejerciendo suaves presiones sobre la piel. Retirar el exceso con una brocha gorda sin presionar demasiado para no arrastrar el producto.
6.      Humedecer la cara con un poco de agua para fijar bien el maquillaje. Utilizar un dosificador.
7.      Modelar el rostro con colores claros y oscuros dependiendo de las zonas que queramos resaltar y acentuar (pómulos, mentón…)
8.      A continuación aplicaremos la sombra de ojos según el momento del día y la imagen que queramos conseguir. Como regla general, diremos que las sombras naturales son aquellas en similitud al color del iris y las sombras de choque aquellas de colores complementarios a éste, por ejemplo, sombra anaranjada sobre un iris azul, o sombra rojiza sobre un iris verde. Aplicaremos el color base primero, que suele ser un color claro o neutro, por todo el párpado móvil hasta las cejas. A continuación se aplicará la sombra más oscura desde el centro del parpado móvil al exterior, difuminándolo y degradando el color según nos acerquemos al ángulo del lagrimal. Por ultimo, utilizar un tono más oscuro para hacer un pequeño triangulo en el ángulo exterior del ojo.
9.      Dibujaremos una fina línea sobre el ras de las pestañas con el eye-liner, empezando desde el lagrimal hasta el final del ojo.
10.   Con el lápiz kohl dibujaremos una línea delgada por el interior del párpado levantando el ojo con un dedo y presionando suavemente hasta conseguir el acabado deseado.
11.   Aplicaremos la máscara de pestañas de la raíz a las puntas, separando éstas para que no se apelmacen.
12.   Peinar y rellenar las cejas con un lápiz para cejas dibujando trazos cortos en dirección al pelo.
13.   Aplicar el colorete con una brocha media por la zona de los pómulos estirándolos hacia arriba hasta la zona del pelo.
14.   Con el lápiz perfilador dibujaremos el contorno de los labios dándoles la forma deseada empezando por la parte central del labio superior hacia las comisuras y siguiendo de la misma manera con el labio inferior.
15.   Con la ayuda de un pincel labial, aplicaremos la barra de labios coloreando desde la línea marcada con el perfilador hacia adentro, con cuidado de no salirse.
16.   Con un pañuelo de papel, retiraremos el exceso de grasa de los labios. Acto seguido, colocaremos un poco de polvo con una borla y volveremos a rellenar de color.
17.   Para una mayor fijación, aplicar un fijador labial.
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

TUS GAFAS HABLARAN POR TÍ


Lo creas o no, las gafas que llevas puede decir mucho de tu personalidad, de tus gustos y de tu posicion social.

Dan imagen de seguridad y fuerza y hay quienes la llevan en la cabeza solo como accesorio decorativo.

Pero, ¿sabes realmente el tipo de gafas que te sienta bien? Pues al contario de lo que muchos piensan, todas las gafas no le sientan bien a todo el mundo..... Las gafas, ya sean de sol o de vista, son algo muy personal y tienen mucho que ver con la forma de tu cara.

Antes de nada ponte frente al espejo con el pelo recogido y fíjate bien en los rasgos de tu cara. ¿Tiene forma ovalada? ¿Cuadrada? ¿Triangular?

        
         ROSTRO CUADRADO


Esta forma se caracteriza por tener las mandíbulas salientes y por ofrecer cierta dureza en la expresión. Para suavizar estos rasgos, lo mejor sería optar por unas gafas de montura suave y triangular en la zona superior de los aros, con formas alargadas que sobresalgan los pómulos pero con los bordes redondeados. También pueden ser muy útiles los colores luminosos y los materiales de poco volumen.


Apuesta por modelos con monturas estrechas y diseños ovales o redondos

Evita los ángulos pronunciados y las líneas acentuadas sobre todo las que tienen forma de alas así como los colores oscuros y los aros de poco grosor. Olvídate de las gafas pequeñas ya que acentuaran más tu rostro como las formas geométricas o cuadradas.



        ROSTRO REDONDO


Para esta forma de cara, lo ideal serían unas gafas de formas rectangulares y que sobresalgan de los pómulos. 

La esbeltez la realizaremos con gafas de líneas ascendentes y usaremos fuertes líneas de expresión tanto con colores oscuros como claros.

Un puente transparente te ayudara a espaciar los ojos y las formas geométricas acentuaran tus rasgos faciales.

Opta por los diseños que se orientan hacia arriba y de formas estrechas, así llamaras la atención en la parte superior del rostro.



Evita las gafas redondeadas y que ocupen mucho espacio en medio de la cara ya que acentúan la forma redonda del rostro. Así mismo deberás evitar las gafas demasiado pequeñas o las monturas muy cortas.




      ROSTRO TRIANGULAR O DE CORAZÓN




Esta forma se caracteriza por tener frente y pómulos anchos y la barbilla estrecha. Para suavizar esta forma, optaremos por unas gafas con monturas de materiales finos y la zona alta de los aros suavemente curvados, saliendo un poco del rostro como las de tipo aviador. Los colores pueden ser claros, pero no transparentes, siempre jugando con el tono de piel que tengas.


 
Evita las monturas en forma de ojo de gato que harán que tu frente y pómulos parezcan más anchos.


     ROSTRO ALARGADO O RECTANGULAR




La trataremos mediante líneas horizontales para dar efectos de menos altura. La montura será de aros apaisados y delgados preferentemente de tonos muy claros o decoradas, ya que éstos disminuyen la sensación de longitud de la cara. El hecho de escogerlas más cuadradas o redondas permite endurecer o suavizar la expresión, según lo que prefieras.

Si pretendes proporcionar la longitud del rostro, unas gafas que ocupen espacio en medio de la cara te ayudarán. También son aconsejables aquellas con un puente bajo, ya que acortaran visualmente la nariz.


Evita los diseños que enfaticen la longitud de la cara y las monturas pequeñas que no guardan proporción



      ROSTRO OVALADO


El rostro oval es el ideal del canon de belleza. Para este rostro todas las formas y los volúmenes de materiales son adecuados. En cualquier caso, el elemento a tener en cuenta es la proporción del tamaño de las gafas con respecto al rostro.





 
MAQUILLAJE CON GAFAS DE VER



 En cuanto al maquillaje, dependerá si tus gafas son para miopía o hipermetropía.

 


CON MIOPÍA
El ojo parecerá más pequeño a través de la lente así que tienes que optar por un maquillaje de colores claros y luminosos, para que tu ojo parezca más grande. Difumina bien el contorno del ojo para conseguir un resultado discreto.

CON HIPERMETROPÍA
 
Al contrario que con miopía, el ojo parecerá más grande detrás de las lentes así que opta por un maquillaje de tonalidades oscuras para empequeñecer el ojo. Haz la línea del ojo por dentro para que se vea más pequeño.
 


TUS GAFAS TE DELATAN…..

 
Las gafas de sol no son solo un signo de moda. También te ayudan a darte una imagen con mucha más fuerza, garra y seguridad. Por ejemplo, según el tipo de gafas que lleves daras un mensaje u otro.

 


      GAFAS DE GATO


Si usas a menudo estas gafas, estarás dando un mensaje a los que te ven de ser una chica ligeramente excéntrica, en ocasiones agresiva y con mucha iniciativa. Por lo general, estas gafas pertenecen a una persona moderna, activa y llena de osadía.





  GAFAS TIPO CLARK KENT



Transmite personalidad pragmática, que te gusta el orden, eficiente y tan sólida que podrían confiarte el más grande de los secretos. Aunque en realidad eres una persona tímida, muy autocritica y en busca de ternura.




    GAFAS TIPO ANTIFAZ


Son aquellas ovaladas, grandes y con monturas anchas. Si usas estas gafas parecerás una persona vanguardista, culta y líder de opinión. Eres una persona rápida, ambiciosa y deseosa de gustarles a los demás, quizás de una manera excesiva.




GAFAS REDONDAS

Con estas gafas mandaras mensajes de persona intelectual, nada materialista y tolerante. También de persona introvertida, algo ingenua, solidaria y menos sociable de lo que realmente eres
 
   

GAFAS DE PROFESORA


Si usas gafas rectangulares y estrechas  darás la impresión de ser sobria y refinada, con bastante conocimiento de todas las personas que te rodean, aunque a veces contradictoria. Tienes deseos de elevar tu faceta creativa.

 



Descubre la historia de las gafas de sol pinchando aquí

lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Tu pelo también necesita tus cuidados!



Según un estudio realizado por L´oreal hay 3 motivos por los que una mujer va a la peluquería para cambiar su look: 1. La ruptura con su pareja de siempre. 2. Para buscar trabajo. 3. Rejuvenecer y modernizarse.

Independientemente si es ese tu caso o simplemente quieres cuidar tu cabello, sigue leyendo y encontraras respuestas a las preguntas más comunes que nos hacemos sobre nuestro pelo….

¿Qué producto es mejor para mi pelo?

El fallo más común que cometemos al lavarnos el pelo es la elección del producto adecuado. Para elegir el producto que le viene bien a tu pelo lo primero que es conocer su característica y su estado, es decir,  si es seco, graso, si tiene caspa, si sus puntas están abiertas, si tiene o no tiene brillo. También dependerá nuestros hábitos, frecuencia de lavado, si es corto, largo, o si esta tratado.




Si tu cuero cabelludo no presenta ninguna alteración escoge un champú suave de uso frecuente. Hay numerosas marcas comerciales que ofrecen este tipo de producto en el mercado.
Si en cambio, tu cuero cabelludo es graso o sufre de descamación, alterna entre ese champú suave y un champú anticaspa o controlador de grasa, según sea el caso. Con el uso frecuente de estos champús, conseguirás un cabello sano y brillante.
Por último, si tu pelo es áspero, seco y quebradizo deberás utilizar junto con el champú suave una mascarilla que te devuelva la hidratación y la suavidad que has perdido.
Escoge un champú acorde con el resultado que desees obtener: rizado, lacio, con volumen, potenciar el color, brillante, etc…. y con un PH similar al de tu piel (suele ser 5,5). Al contrario de lo que mucha gente piensa, el champú para niños no es apto para uso cotidiano de un adulto. Si que es cierto, que estos champús son más suaves, ya que emplean tensio-activos mucho menos irritante que los del champú para adultos, pero el PH que contiene es mucho más alto que el de la piel adulta (7,4) demasiado alcalino para nuestra piel.
¿Es verdad que el agua caliente estropea el pelo?
Tanto el agua muy caliente como el agua muy fría pueden estropear las fibras capilares muy fácilmente. Lo ideal seria poner el agua tibia y mojar bien el cabello antes de aplicar el champú, ya que así actuara mejor. No es conveniente aplicar el champú directamente sobre el cuero cabelludo, la mejor opción es hacerlo primero en la palma de la mano, mezclar con un poco de agua y luego aplicarlo sobre el pelo.
Una vez has aplicado el champú, lávate el cabello dándote suaves masajes con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Estos masajes estimulan la circulación y ayudan a que los productos activos del champú penetren sobre las fibras capilares. Nunca utilices las uñas.
¿Es bueno lavarse el pelo todos los días?
De todos es conocido el mito de que con los continuos lavados el pelo se pudre, pierde fuerza, se cae mas, aumenta la grasa o sale mas caspa pero lo cierto es, que después de varias investigaciones, los especialistas aconsejan un lavado a diario como parte del ritual del habito de higiene personal.
El lavado elimina la suciedad del ambiente y los restos de descamaciones y secreciones que se depositan sobre el pelo y en el cuero cabelludo. A su misma vez, cuando se aplica algún producto sobre el cabello o el cuero cabelludo siempre quedan restos no absorbidos que si no se eliminan con el lavado se convierten en una dificultad añadida para la absorción cuando realicemos la siguiente aplicación del producto.
¿Por qué se me cae el pelo con cada lavado?
El pelo que se desprende con el lavado y el aclarado es un pelo “muerto” que cae en ese momento en concreto debido a la manipulación. Por explicarlo de manera simple: si alguien pierde 700 cabellos en el lavado semanal, si pasa a lavarse el pelo todos los días perderá 100 cada vez. Por otra parte, es muy importante recalcar que el lavado constituye el primer paso en la estrategia de tratamiento de cualquier tipo de alopecia.
¿Cuánto champú debo utilizar?
Lo ideal seria no utilizar demasiado producto en cada lavado. Hay que tener en cuenta que si no se lava el pelo a diario, es aconsejable lavarlo dos veces en el mismo lavado, utilizando cada vez poca cantidad. Así mismo, si te lavas el pelo a diario, utiliza también poca cantidad, sin repetir la operación.
El pelo ha de enjuagarse muy bien después de cada lavado para no dejar restos de champú que puedan dañar la fibra capilar. Al lavarnos el pelo,  los residuos y la suciedad se emulsionan con los componentes del champú y si no se retiran bien del cuero cabelludo, lo puedes irritar y agredir la fibra capilar. Por eso a veces tenemos esa sensación de picor una vez nos hemos lavado el pelo.
Así mismo, si el cabello no está bien lavado, la fibra queda seca, áspera y opaca, además de perder brillo y sedosidad y ser mucho más difícil de peinar. Antes de lavarte el pelo, cepíllalo y desenrédalo bien.
¿Es bueno utilizar el secador con el pelo muy mojado?
La respuesta es NO. El cabello húmedo se vuelve muy frágil y se puede romper con facilidad. Por eso, el secado del pelo debe realizarse primero con una toalla 100% algodón, extrayendo la humedad con pequeños toques, sin estrujarlo o retorcerlo y una vez que este ligeramente húmedo, pasar a secar con el secador si se desea. Lo ideal seria dejar secar al aire libre y de forma natural.
¿Qué es una mascarilla y para que se utiliza?
La mascarilla es una gran aliada para nutrir, proteger y reparar los cabellos más dañados por los tintes, el exceso de grasa, la acción negativa de las permanentes, el viento, el sol, la sequedad. Hay que aplicarla por todo el cabello, y dejar actuar durante unos 10 minutos. Para una mejor absorción del producto, cúbrete el pelo con una toalla caliente o un film transparente durante la aplicación. Es recomendable usar mascarilla al menos una vez por semana, para devolverle a tu pelo la salud que ha ido perdiendo. Es importante aclarar muy bien después de cada aplicación para no dejar restos que puedan dañar nuestro pelo. Elige una mascarilla acorde con tus necesidades.
¿Qué cepillo debo utilizar?
Dependiendo de si tu pelo es largo, corto, rizado o lacio, hay un cepillo o peine a tu disposición: los mejores cepillos son los de cerdas naturales como las de jabalí, especialmente si tienes el pelo fino y frágil, ya que desenreda el pelo con suavidad y te lo deja brillante y sedoso. Para un pelo rizado, utiliza un peine de púas anchas o un cepillo de madera. Si tu pelo es liso, te vendrá mejor un cepillo térmico de cerámica, que concentra más el calor y consiguen un liso más duradero. Para crear volumen y movimiento, usa los de forma redondeadas.
Es muy importante cepillarse bien el pelo ya que estimula la circulación del cuero cabelludo y ayuda a distribuir la grasa natural de manera uniforme.
-Pronto veremos los diferentes productos que podemos aplicar para moldear nuestro pelo. No dejes de seguir mi blog!-  





martes, 13 de noviembre de 2012

¿Aun piensas que el maquillaje no hace milagros?

¿Quien de vosotras no piensa que solo hay que maquillarse en ocasiones especiales? ¿Acaso no queremos disimular nuestros puntos más debiles y resaltar los buenos a diario?

Fijate en el antes y despues de algunas famosas. ¿Aun piensas que el maquillaje no hace milagros?


Julia Roberts

Angelina Jolie

Claudia Shiffer

Eva Longoria

Penelope Cruz

El maquillaje ha estado siempre ligado a los usos y costumbres de la sociedad. Ya en la prehistoria, hace 140.000 años a.c., se usaba el maquillaje como símbolo religioso o herramienta de comunicación social.

Desde la época del Antiguo Egipcio, el maquillaje se utilizaba para realzar la belleza de la mujer y para diferenciar las clases sociales. Fueron los egipcios los que iniciaron la moda de pintarse los labios y muchas generaciones y culturas, han hecho que el maquillaje este presente en nuestros días.

Desde siempre la gente ha hecho uso del maquillaje para potenciar su atractivo y disimular sus defectos. Siempre ha tenido el mismo fin, aunque a lo largo de la Historia se han usado diferentes utensilios y cosméticos para ello.

Hoy en día, el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción, ya que es uno de los complementos de belleza que te puede ayudar a resaltar tus puntos fuertes y disimular los débiles.

En Imagen Personal utilizamos el visagismo, para estudiar detalladamente las lineas, formas y volúmenes del rostro y sus elementos, y conseguir así una armonía, potenciando las cualidades de una persona mediante el maquillaje y el peinado.

Antes de empezar a maquillarnos, hemos de tener en cuenta nuestro tipo de piel, su color y los puntos que deseamos resaltar así como los que queremos disimular.

Lo primero es hidratar bien la zona a maquillar, incluido ojos y cuello, ya que son los grandes olvidados del cuidado de la piel. Una vez hidratada, continuaremos con la base de maquillaje.

A menudo, las mujeres cometemos errores a la hora de maquillarnos, especialmente, eligiendo la base. El tono a elegir, es el que más se parezca a tu tono de piel de la cara. Muchas mujeres toman como referencia el tono de piel de su mano, un error muy común ya que el tono de la cara se diferencia al del resto del cuerpo.

Para saber con seguridad nuestro tono de piel, hay que aplicar un poco de maquillaje en la zona lateral de la cara, en la mandíbula, justo donde termina la cara y empieza el cuello. La tonalidad ha de ser la misma a la de nuestra piel o un tono mas oscuro que ésta.


Una vez hayamos elegido el tono adecuado y con la ayuda de una brocha de pelo natural, pasaremos a la aplicación de la base de maquillaje extendiendo bien por todas partes.

Hay que tener en cuenta que las zonas oscuras hacen que la cara parezca mas delgada, mientras que las zonas mas blancas, se maquillan para darle luz al rostro.

Podemos utilizar un modelador para conseguir este efecto.



Como decía Helena Rubinstein "No hay mujeres feas, solo mujeres descuidadas" 



jueves, 8 de noviembre de 2012

Hazlo tu Misma!!

Mirad lo que se puede hacer con un sujetador y unas tachuelas... ¿Bonito verdad? ¡¡¡Atrevete y hazlo tu misma!!!  ¡¡LLevalo como ropa interior para impresonar a tu chico o debajo de una camisa abierta para las + atrevidas!!
 
 
 
 Aqui tenemos una falda hecha con un pañuelo o foulard. ¡Ideal para la playa o para vestir de sport! ¿Te atreves a llevarlo?

Seguro que tienes unos zapatos viejos con la punta estropeada. ¡¡Pues aqui tienes la solución para darles un cambio de look!! ¡¡Solo necesitas un poco de cinta depintor y pintura del color que mas te guste!!


Seguro que todas habeis visto los zapatos de Christian Louboutin con su inconfundible suela roja... ¿Os atreveis a pintar los vuestros como se muestran en la foto? ¡¡Facilisimo y muy original!!
 Otra manera de decorar vuestros zapatos es añadiendoles cuentas de colores o piedras brillantes como éstas. ¡Le dareis a vuestros zapatos un look muy festival!
 ¿Quien no tiene por casa una camiseta que ya no le gusta? Ahora podeis modificarla con este nuevo diseño. ¡Al mas puro estilo cawboy!
 ¿No sabeis como poneros ese pañuelo que tanto os gusta? ¡Aqui teneis + de 40 maneras de atarlo! ¡Prueba una diferente cada dia!

 


+ que arte



 

 
 



 




¿ESTAS A LA MODA MUÑECA?

Por muy pequeñas que parezcan, van vestidas por los mas grandes!

Georgio Armani, Coco Chanel, Versace, Christian Louboutin, Vera Wang, Calvin Klein, Christian Dior y Tommy Hilfiger son solo algunos de los 200 diseñadores que se han prestado a vestir a estas modelos en miniatura.

¡Ya quisieramos algunas tener la suerte que ha tenido ellas! 

Aqui dejo algunas fotos para vuestro deleite

Barbie vestida por Versace en el 50 Aniversario de su creación

 




 


Barbie Vestida por Carolina Herrera





 

Babie Vestida por Christian Dior
 
                                         Calvin Klein       Ralph Lauren        Diane Von Furstenberg
 
 
 
Modelito de Donna Karan NY
 
 Christian Louboutin
 
Chanel
 
Escada
 
Versace
 
 
Barbie y Ken vestidos por Karl Lagerfeld
 
 
Oscar de la Renta
 
Ralph Lauren

Diseños de Karl Lagerfeld

 
Diseños de Karl Lagerfeld
 
Sharon Zuckerman
 
Michael Kors