Lo primero que hay que tener en cuenta es la estatura de tu cuerpo ya que el efecto óptico que podrían causar las botas altas podrían hacerte parecer más alta o más bajita.
Si eres bajita usa tus botas con pantalones pitillo o leggins del mismo color, eso hará que tus piernas parezcan más largas. Opta por unas con tacón alto y evita las planas ya que te harán parecer más bajita. De igual modo evita los cinturones y los sombreros de ala ancha.
Las mujeres de estatura alta podrán usar sus botas leggins tanto con tacón alto como bajo. Lo mejor para combinarlas serían las minifaldas o vestidos con volantes aunque seria conveniente no llamar mucho la atención con la ropa ya que las botas ya son llamativas de por sí.
Si tienes las caderas anchas, te aconsejaría unas botas con tacón fino ya que los gruesos te recargaran mucho.
Para el día opta por un look casual y elige unas botas que no lleven un tacón muy alto. Combinalas con prendas XXL por arriba como un jersey oversize o una americana XL
Para la noche elige llevarlas con prints llamativos, lentejuelas y unas notas de color. Recuerda que el máximo protagonista en tu look serán las botas así que tendrás que equilibrarlas con el resto del atuendo.
Existen en el mercado botas de diferentes colores, estampados y tejidos, con tacón alto, planas, con cuñas.... en fin, ¡las opciones son infinitas! Pero sea cual sea el modelo que escojas asegúrate de que te ves cómoda con ellas sin parecer vulgar. Recuerda la frase de Coco Chanel: "Viste vulgar y solo veran el vestido, viste elegante y verán a la mujer"