Todo el mundo puede ir a la tienda y comprar un suéter, pero no todo el mundo puede tejer un suéter y menos aún tejer un suéter en menos de una hora .Pero con tu propia máquina de hacer punto, puedes diseñar tu propio suéter, bufanda, vestido, o lo que sea y luego configurar la impresora OpenKnit y tener una prenda terminada en menos de una hora. Imagínate ver un suéter que te gusta cuando vas de compras y luego volver a casa para hacer tu propia versión en tu talla.
Al diseñador español Gerard Rubio se le ocurrió esta idea como proyecto final de su carrera en la universidad. "El proyecto empezó como una simple curiosidad de experimentar e hibridar herramientas y disciplinas y terminó siendo un nuevo sistema de producción"
La impresora OpenKnit funciona con un software al cual se le introduce la información sobre las medidas, color, lanas y estilo con el que se desee tejer la prenda. Una vez insertada toda la información, la maquina comienza a crear la prenda que estará lista en menos de una hora.
La maquina cuesta unos 500€ y su diseñador apuesta por las posibilidades de esta nueva tecnología. "El siguiente paso, junto a la mejora de su fiabilidad, será desarrollar la capacidad de crear patrones de color"
*Fuente: Bridgette Meinhold
Asesora de Imagen y Personal Shopper titulada. Estudiante de Vestuario Escénico, maquillaje de fantasía y body paint. Gerente en "Alma Flamenka", tienda de moda flamenca en Bizkaia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario