Este informe permite pre-visualizar la mayoría de los matices importantes para el año y para La Primavera de 2014, la Temporada del Colorido Equilibrio, veremos mezclas de colores pastel con colores vivos y brillantes.
Trece han sido los colores elegidos por la casa para el año 2014 entre los que se encuentra el Azul Deslumbrante, el Naranja Celosía o el Orquídea Radiante, siendo éste último el Color Estrella del Año.
En un comunicado de prensa, la Directora Ejecutiva del Pantene Color Institute, Leatrice Eiseman, afirma que "éste color estimula la creatividad y la originalidad lo cual es cada vez más valorado en nuestra sociedad"
La influencia de esta elección siempre resulta importante ya que gracias a ello lo veremos donde quiera que vayamos, poniéndose de moda tanto en las pasarelas como en los diseños de interiorismo y en todo lo relacionado con la belleza, explotándolo así el color al máximo.
Según Leatrice Eiseman, "los consumidores están buscando un estado de equilibrio reflexivo, emocional y artístico y esta paleta de 13 colores ha sido inspirada en el florecer de las flores, los viajes al extranjero y en la mujer fuerte y segura"
Estos tres colores pasteles son muy adaptables y se pueden combinar de manera creativa con cualquier otro color del espectro.
El Sand, un color arena ligeramente tostada, conjura imágenes de la playa y los días despreocupados de verano.
El Placid Blue, simula una imagen perfecta del cielo e incita a una sensación de paz y tranquilidad mientras que el Hemlock simula la sombra verde del follaje en primavera proporcionando un verde decorativo diferente a los usados en las últimas temporadas.
Consejo: mezcla el Sand con el Hemlock para un balance perfecto neutral.
El Paloma sirve como color neutral por excelencia, lo suficientemente interesante como para usarlo solo, o en combinación con cualquier otro color para un equilibrio sofisticado mientras que el Violet Tulip, evoca la nostalgia melancólica y romántica del púrpura vintage.
El color rojo agudo del Cayenne añade una pizca picante de calor a los neutrales y realza la emoción cuando se mezcla con el Fressia, un amarillo ardiente que actúa como iluminador en esta temporada, inspirado en los colores de las flores tropicales. El Celossia Orange, da optimismo y espontaneidad a la paleta.
Consejo: mezcla el Celossia Orange con el Violet Turpit para una visión cautivadora como el atardecer del verano.
El Radiant Orchid es el equivalente perfecto del Violet Turpit, mientras que el deslumbrante Dazzling Blue es el polo opuesto del Placid Blue. Éstos dos colores tan fuertes y vibrantes, combinan perfectamente con los colores pasteles de la paleta así como mezclados con otros colores atrevidos.
A continuación os dejo las fichas del informe publicado por Pantone, la Autoridad Mundial del Color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario