miércoles, 27 de febrero de 2013

Qué colores usar según tu puesto de trabajo 2- Área de Ventas y Servicios


Área de Ventas y Servicios

Para personas que trabajen en áreas de desarrollo profesional, ventas directas al público o presentación de servicios como el turismo, la salud, la educación, la consultaría, o la asistencia social, lo importante será proyectar ciertas características formales de organización, eficiencia, capacidad y responsabilidad además de cooperación, apertura, amabilidad y buen trato hacia las personas.

Aquí la clave será la combinación de pantalones o faldas de vestir con chaqueta o suéter de diferente color, para así romper la rigidez del traje completo suavizando la imagen y volviéndola más accesible aunque sin perder profesionalismo.

Las opciones de colores son mucho más variadas que en el área administrativa o ejecutiva, siempre que predominen las prendas clásicas y los colores coordinados de una forma amigable, ya que los tonos estridentes como el rojo, el verde limón, el amarillo o el naranja  tienen un impacto visual muy fuerte en las personas y por lo general hacen que se sientan intimidadas. Lo mismo ocurre con los contrastes fuertes de color, como el blanco y el negro, por eso no es aconsejable el uso de éstos.

Los colores que transmiten más calidez e invitan a las personas a abrirse y dialogar son los tonos tierra como el café, el caqui o el color canela. Los colores pastel como el rosa, amarillo claro, lila, verde menta o celeste pueden ser una buena alternativa para aquellas personas que presten algún tipo de servicio relacionado con niños o personas con necesidades, ya que reflejan sensibilidad y empatía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario