Área de
Ventas y Servicios
Para personas que trabajen en áreas de desarrollo
profesional, ventas directas al público o presentación de servicios como el
turismo, la salud, la educación, la consultaría, o la asistencia social, lo
importante será proyectar ciertas características formales de organización,
eficiencia, capacidad y responsabilidad además de cooperación, apertura,
amabilidad y buen trato hacia las personas.
Aquí la clave será la combinación de pantalones o
faldas de vestir con chaqueta o suéter de diferente color, para así romper la
rigidez del traje completo suavizando la imagen y volviéndola más accesible
aunque sin perder profesionalismo.
Las opciones de colores son mucho más variadas que en
el área administrativa o ejecutiva, siempre que predominen las prendas clásicas
y los colores coordinados de una forma amigable, ya que los tonos estridentes
como el rojo, el verde limón, el amarillo o el naranja tienen un impacto visual muy fuerte en las
personas y por lo general hacen que se sientan intimidadas. Lo mismo ocurre con
los contrastes fuertes de color, como el blanco y el negro, por eso no es
aconsejable el uso de éstos.
Los colores que transmiten más calidez e invitan a las
personas a abrirse y dialogar son los tonos tierra como el café, el caqui o el
color canela. Los colores pastel como el rosa, amarillo claro, lila, verde
menta o celeste pueden ser una buena alternativa para aquellas personas que
presten algún tipo de servicio relacionado con niños o personas con
necesidades, ya que reflejan sensibilidad y empatía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario