Make-up Art

Desde siempre he sentido una gran atracción por el maquillaje. El hecho de pintar la cara o el cuerpo y conseguir de una manera u otra cambiar el aspecto de la persona me parece algo fascinante.

Ya desde la prehistoria, los hombres y mujeres decoraban su cuerpo y su cara con pinturas sacadas de minerales, rocas y animales. Se maquillaban por una multitud de razones: para  ir de caza, para realizar rituales mágicos, para protegerse de los rayos del sol, para transmitir su estado de ánimo, para declarar su estatus social y porque no decirlo, para atraer al sexo opuesto.

El maquillaje es una forma de dialogar con los demás, es una manera de expresar quienes somos y de mostrar al mundo como nos sentimos por dentro. 

Actualmente me preparo para convertirme en Experta en Vestuario Escénico y parte de mi formación se basa en estudiar a fondo como crear un personaje para una película u obra de teatro. 

Aunque la ropa es primordial para llegar a alcanzar ese objetivo, el maquillaje también es fundamental para lograr la caracterización deseada.

Gracias a mis estudios, estuve indagando sobre maquillaje de fantasía y caracterización y quise andar mis primeros pasos en este mundo tan fascinante para mí. 

Aquí os dejo algunos de mis diseños :



















Si queréis ver más de mis maquillajes búscadme en Intagram como @alicflor_mua o en Facebook como alicflor make-up art.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario