miércoles, 2 de enero de 2013

Cómo organizar tu armario


Al menos dos veces al año, una mujer debe organizar su armario, revisando y analizando el contenido de éste para estar lista para la nueva temporada.



Antes de organizar tu armario has de tener en cuenta unos requisitos imprescindibles:

Necesitaras al menos 3 horas de tu tiempo sin que nadie te moleste. Puedes poner música agradable e incluso prepararte un refresco o un zumo para que se haga menos aburrido.  Si tienes una persona objetiva que te pueda ayudar muchísimo mejor, si no, hazlo tú misma o busca ayuda de un experto.

Necesitaras un espejo de cuerpo entero y tu ropa interior de calidad, esa que mejor te sienta.



Es recomendable haber hecho un Estudio del Color Personalizado para saber qué colores te vienen bien para así conseguir que todas tus prendas coordinen fácilmente y no tengas colores que te hacen palidecer y te den aspecto de cansada o poco saludable.

Lo primero que haremos será sacar todas las prendas del armario y limpiar las paredes con un paño húmedo o un producto especial para maderas. Puedes poner un saquito de lavanda que le da un buen olor y además protege la ropa de los insectos.
Haremos tres pilas de ropa que agruparemos de la siguiente manera:

   

    1.Ropa que solo te pones una vez al año: vestidos de fiesta, bikinis,  guantes y bufandas….
    2.Ropa que no te has puesto en un año
    3.El resto de la ropa


Ropa que solo te pones una vez al año
Empezaremos por las prendas que te pones una vez al año. Decide si las volverás a lucir este año y si no es así, apílalas con las prendas del segundo grupo. Si crees que hay alguna prenda que pueden ser útiles todavía, ponlas en el tercer grupo, con el resto de la ropa.

Ropa que no te has puesto en un año
Piensa en que prendas puedes considerar Vintage, o sea, que aunque sean de otras temporadas son de calidad y podrían combinarse con otras prendas más actuales y darle un aire nuevo. Si son prendas que están muy usadas, desgastadas o pasadas de moda, es tiempo de desprenderte de ellas. Dónalas o regálalas si están en buen estado. Si no es así tíralas a la basura.

Sitúa en lo alto del armario las prendas de menos uso. Compra grandes cajas de cartón y almacena ahí la ropa que no es de temporada, situándolas en la balda de arriba. Si quieres guardar alguna prenda que le tengas cariño, guárdala en una caja aparte en otro lugar. No necesitas encontrarte con el jersey que tejió tu abuela cada vez que abras el armario





El Resto de la Ropa
Revisa todas las prendas y observa que estén en buen estado, sin manchas, con todos los botones en su sitio y sin hilos sueltos. Si ves alguna que no este perfecta, ponlas aparte y lávalas, llévalas a arreglar, o a la tintorería.

Utiliza perchas de calidad que sean de madera o plástico duro y deshazte de las perchas de alambre que no hacen más que deformar la ropa. Una de las reglas fundamentales a la hora de colgar la ropa es utilizar una percha para cada prenda, ya que normalmente no nos ponemos lo que no vemos. Los jerseys y los vaqueros, pueden doblarse y guardarse en el cajón o estantería. Ordénalos por colores poniendo los  más claros arriba y los más oscuros abajo.



Organiza la ropa
Es hora de poner todas las prendas juntas y lucirlas en el armario como si estuvieran en una tienda. Agrupa la ropa por chaquetas, pantalones, faldas, abrigos, vestidos, etc…. y ponlas en orden de color del más claro al más oscuro. Organiza tu ropa dividiéndolas en secciones: ropa de trabajo, ropa de ocio,  ropa para ocasiones especiales, ropa para estar en casa… Imagina como te gustaría verlas en una tienda.



Pruébate tu ropa
Ahora coge tu camiseta o camisa preferida y pruébatela. Mírate frente al espejo y pregúntate porque es tu favorita. ¿Qué es lo que hace que esta prenda sea tan maravillosa? ¿Qué es lo que resalta de tu cara o tu cuerpo?  Seguramente coincide con los colores de tu Paleta de Color Personalizada, y es el color que más te favorece según el color de pelo, de ojos y de piel. Busca prendas para la parte de debajo del mismo tono o complementario  para crear un conjunto completo. Busca chaquetas, cazadoras o chalecos que vayan bien con el conjunto.

Ahora pruébate esa misma camiseta con el resto de tus faldas y pantalones. Verás que existen nuevos looks que nunca habías pensado antes y que ahora que los ves frente al espejo te parecen más interesantes.

Lo siguiente es probarte tu siguiente camisa o blusa favorita y combinarlo con todas las partes de abajo que tengas además de otra parte de arriba ya sea chaqueta, cazadora o rebeca y así sucesivamente con el resto de la ropa.

La idea es que te des cuenta de que tienes un ropero completo de ropa al alcance de tu mano. No se trata solo de prendas sueltas, sino de conjuntos coordinados.

Las prendas que no combinan
Con este ejercicio te habrás dado cuenta que hay  prendas que no combinan con el resto de la ropa que tienes. Quizás se trate de un color que no te favorece o simplemente sea que el corte o el estilo no es el adecuado para ti. Si no te convence esa prenda, retírala del armario y ponla con las prendas para regalar. Si crees que lo único que esa prenda necesita es otra prenda para crear un conjunto, apunta lo que necesites en tu lista de Futuras Compras y llévala contigo en tu próxima salida.

Un armario aireado
No te preocupes si tu armario parece que haya quedado muy vacío. Ahora tienes el espacio suficiente para crear un armario con prendas adecuadas a tu estilo de vida y personalidad. A la hora de comprar sabes lo que te hace falta y evitaras costosas compras por impulso.

Joyas y Complementos
Una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos trae son las joyas y los complementos. Utiliza baldas a media altura para colocar sombreros y gafas de sol y cuelga tus collares por colores en un colgador especializado. Puedes aprovechar la cara interna de las puertas para poner un colgador para cinturones, pañuelos o bolsos pequeños. Si tienes muchos pañuelos, fulares y pashminas, quizá debas hacerte con un colgador de aros. Es cómodo, porque no hace falta tener todo doblado.



Bolsos y Zapatos
Los bolsos y zapatos tienen su lugar propio. Colócalos de tal manera que puedas acceder a ellos sin dificultad. Guarda los zapatos que no te pones a diario en cajas transparentes para que te permita ver los zapatos que hay dentro sin necesidad de abrir las cajas. El calzado de temporada ponlo a la vista en un zapatero adecuado.





Ropa Interior y Calcetines
El mejor modo de ordenar la ropa interior es contar con una pequeña cajonera. Divide el interior de los cajones con un sistema de tablillas o con un sencillo organizador básico de tela.



Mantener el Armario Ordenado
Para mantener el orden en tu armario debes evitar que éste se llene completamente. Un armario ordenado sin margen de maniobra, hará que todo vuelva a desordenarse al poco tiempo de uso. Es vital que te deshagas de aquellas cosas que ya no usas para que no ocupen espacio innecesariamente.

Aunque parezca extraño, nuestro armario se mantendrá más tiempo y mejor ordenado si nos mantenemos alejados de él, así que guarda solo la ropa y deja los demás objetos como el maquillaje en un lugar a parte.



3 comentarios:

  1. La forma de ordenar los zapatos me encanto, en general son excelentes estas ideas para organizar son muy prácticas y le dan un toque decorativo a cualquier espacio. Una de las cosas a las que yo le pondría especial atención seria a la cocina y a mi armario.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Sofía! El armario de una mujer es una de las zonas que debemos tener más ordenadas, ya que eso hará más fácil y placentero el hecho de vestirnos cada día.

    ResponderEliminar
  3. May I simply just say what a relief to discover a person that really understands what they're discussing on the internet.
    You certainly realize how to bring a problem to light and make it important.
    More people really need to check this out and understand this side of the
    story. I was surprised you're not more popular
    given that you most certainly possess the gift.

    my web page Air Jordan XIV

    ResponderEliminar

Deja tu comentario