TÚ preguntas, YO respondo

Como Asesora de Imagen que soy, mi misión es ayudarte a potenciar tu belleza única y encontrar un estilo que te identifique teniendo en cuenta tu entorno personal y profesional.

En esta sección TU preguntas y YO respondo. Así de simple. Cualquier duda que tengas sobre moda, accesorios, colorido, estilo, etc, yo intentaré aclararla. ¿No sabes que largo de falda te va mejor según tu estatura? ¿Que corte de pelo te favorece según la forma de tu cara? ¿Que color? ¿Tienes una cena formal y no sabes qué ponerte? ¿Te van mejor los bolsos pequeños o grandes? ¿Que colores te favorecen? ¿Cual es el maquillaje que mejor te va?

Todas estas preguntas pueden ser respondidas con tan solo dejar un comentario más abajo. De esta manera todos podrán ver la solución a tu problema. Aunque si lo prefieres, puedes contactar conmigo por email (alicflor71@gmail.com) y resolveré tus dudas en privado. 

¡No esperes mas! ¡Pregunta lo que quieras y déjame ayudarte a  potenciar tu imagen personal!




22 comentarios:

  1. olle y si no se cual es mi estilo o quye colores n¿van de acuerdo ami color de piel esque soy morane y no se q ropa elegir ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!! Gracias por tu pregunta!! Lo primero que necesito saber es tu estación cromática. Para ello contesta a estas 3 preguntas:

      Color de Pelo:
      Color de Piel:
      Color de Ojos:

      Recuerda que estos colores deben ser el color natural. Por ejemplo, tu color de pelo sin tinte, o tu color de piel sin maquillaje. Mírate delante de un espejo bajo una luz natural, no artificial, y cuando tengas estas respuestas te aconsejo sobre cuales son los colores que te favorecen en función de tu colorido personal. A la derecha de esta página hay un test del color que te servirá de guía para que me digas con exactitud tus colores.

      Para encontrar tu estilo pincha el siguiente enlace: http://alicflormodaymas.blogspot.com.es/2012/12/cual-es-tu-estilo.html

      Una vez hayas decido con que estilo te sientes mas identificada, te aconsejare sobre algunas prendas que te favorecen para sacarle el máximo partido a tu belleza.

      Espero ansiosa tu respuesta!! :)

      Eliminar
  2. Hola Alicia!!

    Tengo una gran duda... El año pasado me compré un traje de flamenca, es fucsia (muy oscuro, hay gente que lo confunde con rojo durante la noche...) y tiene lunares pequeños blancos. Eso es todo! Entonces el año pasado lo combiné con una flor blanca y y unos pendientes fucsia, pero este año me gustaría cambiarlos y lo veo taaaaan complicado!! Tengo el pelo castaño oscuro y la piel morena, si eso sirve de algo...

    Espero que puedas ayudarme! Muchas gracias :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel! Gracias por tu consulta!

    Si tu vestido es color fucsia y tiene los lunares pequeños en blanco, estas a la última este año!! El fucsia es uno de los colores estrellas en la moda flamenca así como todos los tonos brillantes y chillones. Me dices que es un fucsia oscuro verdad? y que tus tonalidades de piel y de pelo son también oscuras. Pues bien, yo te recomendaría que lo accesorizaras con un color opuesto al fucsia, como puede ser el amarillo, que van bien con las tonalidades de tu pelo y piel.

    Para las flores usa tonos morados, y amarillos también y si quieres metele alguna flor pequeña del mismo color que el vestido. Este año se llevan los pendientes XXL asi que compra unos que sean bastante grandes y llamativos. Si lo prefieres puedes utilizar un collar, tambien XXL pero en este caso olvidate de los pendientes. Seria una cosa u otra, nunca las dos juntas.

    Si el amarillo no es tu color, prueba con un verde andalucía o turquesa. Son tonos fríos pero también le iran bien al fucsia.

    Me encantaría que me mandaras una foto para ver el resultado. Puedes hacerlo por privado a mi cuenta de gmail (alicflor71@gmail.com) o via Facebook (alicia.florido.5)

    Espero haberte ayudado y de nuevo gracias por tu consulta!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Bien, soy una chica alta y delgada, pero sin curvas. Tengo 15 años y adoro los shorts, vaqeros, camisetas anchas, sudaderas, crop tops, etc. Quería sabes como crear esas curvas sin salirme mucho de mi estilo. Tembien me gustaría saber que colores me irían bien para esta primavera y verano. Mi pelo es castaño claro, mi piel muy clarita y mis ojos color miel-verdes.

    Besos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu consulta!!

      Si no tienes curvas puedes crearlas visualmente llevando faldas y shorts que sean más bien acampanados. Eso hará que parezca que tienes más caderas. Cuando lleves camisetas anchas, prueba ponerte un cinturón a la altura de la cintura para crear el efecto guitarra. Los colores tendencia para primavera-verano los puedes encontrar aquí: http://alicflormodaymas.blogspot.com.es/2014/01/colores-tendencia-para-la-primavera-2014.html

      Yo te aconsejaría los corales, los tonos tierra apagados, los dorados y algún que otro pastel. Evita el negro y los colores muy oscuros ya que eso hará que tu piel parezca más blanca.

      Espero haberte ayudado! Besos!

      Eliminar
  5. Hola buenas noches.... Mi novio me invito a un bautizo de uno se sus jefes, el evento será por la tarde en un salón.
    ¿Como debo de ir vestida?
    Formal... con vestido o ¿como? Solo quiero verme bien

    Dulce

    ResponderEliminar
  6. Hola Dulce! Gracias por tu consulta!

    Ten en cuenta que este tipo de eventos implica entrar en la iglesia así que no es adecuado hacerlo vestidas con prendas con tirantes, con demasiado escote o con ropas muy provocativas. Recuerda llevar mangas o algo que tape tus hombros, como un chal o un bolero. Para la iglesia lo normal sería un vestido o falda cóctel que no sea muy corto ni escotado, de color alegre, más bien primaveral o floral. Los colores neutrales y los pasteles también son aconsejables para este tipo de eventos.

    Evita llevar un vestido largo hasta los pies y también los pantalones; no estan bien vistos para los bautizos. Evita también los grandes estampados y los colores muy chillones como el rojo o el amarillo canario. El negro tampoco es un color aconsejable para un bautizo así que sera mejor descartarlo.

    Espero haberte ayudado Dulce! Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola mi nombre es sonia tengo un problema el dia 19 de julio tengo un bautizo a las 18h y una boda a las 20 h y no nos hemos podido negar ya que el bautizo es de mi sobrina y la boda de un gran amigo. no se que hacer no se que ponerme ayuda urgente .

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es estefani y no se que hacer por que voya una boda mañana es de madre que hago no se que ponerme ayudame

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! He estado ausente un tiempo por motivos familiares pero ya estoy de vuelta!! Contadme como lo habéis pasado! y sobre todo, que os habéis puesto para esos eventos que teníais! Os pido disculpas por mi ausencia y espero ayudaros en otra ocasión! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días mi consulta es la siguiente para un vestido largo a la rodilla de color fucsia con violeta que color de abrigo debo colocar ? para la boda religiosa de mi amiga y luego la fiesta , muchas gracias
    p.d. clima otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres morena de piel y pelo oscuro yo te aconsejaría un abrigo en color morado que ira bien con tu colorido personal. Si eres una chica atrevida y además tu pelo es castaño claro o pelirrojo prueba con un color naranja, estarás a la última este año ya que es un color de temporada. Si tu piel es blanca como la porcelana y tu pelo rubio prueba con un abrigo color malva. Le ira bien al rosa fucsia de tu vestido. Si lo que quieres es algo que te cubra los hombros para ir a la iglesia prueba con un chal o una chaqueta tipo bolero, así estarás cómoda durante la fiesta. A no ser que tengas el pelo muy oscuro y la piel aceitunada evita el negro y el blanco puro ya que son colores que no te favorecerán.

      Eliminar
  11. hola soy una chica con busto grande, morena, pelo ondulado y quisiera saber que tipo de vestido debo utilizar para disimular el busto y que se vea elegante y sencillo. soy gordita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada gracias por tu consulta!

      Si tienes el pecho grande utiliza tejidos puros como el algodón, la seda o el cachemir. Lo importante es que las prendas no te queden muy ajustadas y que no opriman el pecho.

      En cuanto a colores utiliza los oscuros como el granate, el verde oliva, el púrpura o el marrón oscuro. No abuses del negro a no ser que tengas el pelo muy oscuro y la piel aceitunada.

      En cuanto a estampados elige los pequeños, ya que los grandes harán que te veas más voluminosa.

      El mejor escote para ti es el de pico, el cruzado y el de palabra de honor. Evita los cuellos a la caja y los de forma corazón.

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  12. hola soy una chica de 18 años tengo en junio un casamiento y no se como ir vestida... tenia pensado un vestido negro corto...medias negras..y unos zapatos de plataforma negros pero no estoy muy convencida vos que me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se de que pais eres, si hace mucho frío en Junio en tu país como para llevar medias negras. Si piensas vestir de negro, asegurate de llevar cerca de la cara un color que te favorezca. Puedes utilizarlo en pendientes, collar, fular o maquillaje.

      Hay muchos colores además del negro que actuan como estilizadores, como el marrón oscuro, el burdeos, el verde oliva o el azul marino. Yo no te recomendaria el negro para una boda. Echale un vistazo al siguiente post: http://alicflormodaymas.blogspot.com.es/2013/04/como-vestirse-para-una-boda-comunion-o.html

      Espero que te sea de ayuda!!

      Eliminar
  13. Hola guapa me invitan a un. Show pasarela de moda es en medio dia tengo para llevar una falda azul que es como típica pero azul la puedo combinar con blusa fucsia o Blanca y zapatos negros l
    gracias necesito tu ayuda

    ResponderEliminar
  14. Hola Emily! Antes de nada, Gracias por tu consulta!

    Si tienes que llevar una falda azul estas de suerte! El azul es uno de los colores de la temporada para este Otoño Invierno y lo puedes combinar con infinidad de tonalidades!

    Si es un azul oscuro como el marino, yo te aconsejaría que vistieras un tono claro en la parte de arriba: blanco, rosa bebe, amarillo pastel, o incluso celeste!

    Si es un azul más profundo, como el "Reflecting Pond" puedes combinarlo con un rojo granate como el "Marsala Red" que también esta en temporada! (Pincha el siguiente enlace para ver los colores de moda: http://alicflormodaymas.blogspot.com.es/2015/10/colores-tendencia-otono-invierno-201516.html)

    Recuerda llevar cerca de la cara accesorios plateados si tienes una piel fria o accesorios dorados si tu piel es cálida.

    Para los zapatos yo te aconsejaría llevar un color opuesto al de la falda, como amarillo canario o fucsia, y te aseguro que sorprenderas! Pero si lo tuyo es ir más discreta, lleva negro solo si tienes las piernas muy largas, y del color de tu piel si eres bajita, ya que eso hará que parezca mucho más alta!

    Espero haberte ayudado! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia me gustaria que me ayudes, tengo una falda corte A de tela tipo satinada, pero tiene dos franjas en transparencias, es negra y llega a la rodilla, ayudame a combinarla con una blusa o top, tengo pensado una blusa plateada de tirantes al cuello, porque la quiero usar en la fiesta de fin de año de la empresa, el dress code es informal (no tenis), pero estoy segura que las mujeres iremos mas coquetas.

    Crees poder ayudarme? Mido 1.69 de complexión media, tez morena clara, tengo zapatillas sriletto negras.

    Ayudame por favor :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia me gustaria que me ayudes, tengo una falda corte A de tela tipo satinada, pero tiene dos franjas en transparencias, es negra y llega a la rodilla, ayudame a combinarla con una blusa o top, tengo pensado una blusa plateada de tirantes al cuello, porque la quiero usar en la fiesta de fin de año de la empresa, el dress code es informal (no tenis), pero estoy segura que las mujeres iremos mas coquetas.

    Crees poder ayudarme? Mido 1.69 de complexión media, tez morena clara, tengo zapatillas sriletto negras.

    Ayudame por favor :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Luziaa! Gracias por tu consulta!

    Una falda negra en una inversión para tu armario ya que hay miles de maneras de combinarla según la ocasión. Dices que la vas a utilizar para la fiesta de fin de año de tu empresa así que si optas por un top plateado con tirantes al cuello seguro que acertarás. Solo ten cuenta tu tipo de piel. El color plata le va bien a las pieles rosadas, blanquecinas, verdosas o negras. Si tu piel es más bien tostada, dorada o anaranjada, yo te aconsejaría que te decantaras por un tono dorado en vez de plateado.

    Aun así, si quieres lucir tu top plateado, asegurate de que tu maquillaje y color de labios sean anaranjados, marrones o burdeos. Los accesorios como pendientes y collar, también pueden ayudarte a conseguir ese colorido cerca de tu cara.

    Otra sugerencias para tu falda negra sería con un top negro del mismo tejido, para simular que llevas un LBD o vestidito negro. Este look es muy recurrente sobre todo en cenas de empresa ya que siempre pasaras un poco más desapercibida ante los ojos de jefes y compañeros.

    Puedes combinarlo con unos buenos stilettos, un collar de perlas y un clutch de fiesta. Este es un look discreto y elegante con el que seguro acertaras.

    Aunque si lo que quieres es llamar la atención, apuesta por un top de lentejuelas y combinalo con una cazadora de cuero, unos botines negros, unos pendientes largos y un maquillaje provocador, como labios rojos y ojos de gata. Este look es rompedor y atrevido y seguro que dejaras boquiabierto a más de un@!

    Espero haberte ayudado! Mil besos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario