Por primera vez en Ramala (Cisjordania) se ha celebrado la Semana de la Moda Palestina, donde modelos y diseñadores locales han sido los protagonistas de la pasarela.
Ramala es una de las ciudades más abiertas y cosmopolita del territorio cisjordano y con este acontecimiento, la ciudad pretende impulsar la economía de esta región y romper algunos tabúes.
La primera agencia de modelos palestina MODELICIOUS fue la encargada de entrenar a las 20 chicas y 10 chicos que desfilaron en la pasarela. La mayoría de las modelos no eran profesionales, no superaban el metro setenta de estatura y algunas de ellas caminaban tímidamente "montadas" en taconazos de 10 cm de altura tratando de no caerse. Pero el verdadero reto fue encontrar diseñadores que quisieran mostrar sus diseños en la pasarela.
Las colecciones presentadas fueron de Primavera- Verano, donde predominaron los tonos cálidos y pastel. Se pudo ver vestidos de influencia clásica decorados con brillantes y tocados con tiaras, así como vestidos de noche entallados en colores como rojo pasión, morado o fucsia flúor y rematados con pedrerías. Los vaporosos trajes de novia de estilo ballena y corsés palabra de honor fueron la figura central del desfile aunque también hubo lugar para las minifaldas y los vestidos con gran abertura en el lateral.
Los críticos apuntan que este tipo de actividad choca frontalmente con la lucha palestina contra la ocupación israelí aunque otros dicen que este tipo de eventos son importantes para hacer sentir a la gente menos tensa.
Más de un centenar de asistentes presenciaron el desfile así como numerosos fotógrafos y guardas de seguridad que custodiaban a las modelos en el "backstage"
Lee también:
Las tendencias de la temporada PRIMAVERA- VERANO 2013
Asesora de Imagen y Personal Shopper titulada. Estudiante de Vestuario Escénico, maquillaje de fantasía y body paint. Gerente en "Alma Flamenka", tienda de moda flamenca en Bizkaia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario