lunes, 23 de enero de 2017

Victoria´s Secret en Paris




El pasado mes de Diciembre tuvo lugar en París el desfile de lencería más esperado del mundo, el Victoria´s Secret Fashion Show.


Es la primera vez que la capital francesa acoge a los "ángeles" para su desfile. Habitualmente se celebra en Nueva York, aunque ya en años anteriores se escogieron otras ciudades como Cannes (2000), Los Ángeles (2006 y 2007), Miami (2008) o Londres (2014) para este evento.

El lugar elegido este año fue el Gran Palacio de las Bellas Artes (Grand Palais), uno de los sitios más emblemáticos de la capital francesa situado en los Campos Elíseos y que acoge diversos eventos y actividades puntuales, como exposiciones o desfiles de moda (Chanel ha presentado allí algunos de sus desfiles) 





Cada año, se lleva a cabo un duro proceso de selección para elegir a las afortunadas que desfilan en el gran espectáculo. Mas de 500 modelos se presentan al casting, pero solo unas pocas son las elegidas. 

Este año han sido un total de 52 modelos (el más numeroso en sus 21 años de historia) de las cuales 18 desfilaron por primera vez en este show. 



Muchas de ellas no necesitan asistir a este casting ya que trabajan para la firma durante todo el año. Son el caso de Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Behati Prinsloo, Elsa Hosk, Yasmine Tookes, Josephine Skriver, Lais Ribeiro, Martha Hunt, Romee Strijd, Sara Sampaio, Stella Mazwell, Taylor Hill, Rachel Hilbert y Zuri Tibby. A estas modelos se les conoce como embajadoras o ángeles oficiales.

De todas ellas, Adriana Lima es la más veterana, que empezó trabajando para la firma en el año 1999, con tan solo 17 años de edad. En total ha desfilado en 15 espectáculos, de los cuales ha sido la encargada de abrir el desfile en 5 veces consecutivas, convirtiéndose así en la modelo más cotizada de la firma.


Alessandra Ambrosio también lleva 15 desfiles a sus espaldas aunque ella empezó en el año 2000. (Adriana estuvo de baja en el 2009 ya que estaba embarazada de su primera hija)

Como novedad este año, las modelos Candice Swanepoel y Behati Prinsloo no desfilaron debido a su reciente maternidad. Tampoco desfiló Karlie Kloss, quien debido a sus multiples compromisos laborales informó que no podía ser parte del espectáculo.

Otra de las novedades ha sido que por primera vez en la historia de Victoria´s Secret dos hermanas desfilaron en la pasarela del show. (Gigi y Bella Hadid)



El espectáculo contó con las actuaciones en directo de Lady Gaga, Bruno Mars y The Weeknd.

Lady Gaga es la primera vez que participa en este show pero Bruno Mars y The Weeknd repiten actuación (el primero en 2012 y el segundo en 2015)


Como caso anedóctico, el cantante de The Weeknd y la modelo Bella Hadid, se reencontraron por primera vez despues de su ruptura mientras la top model desfilaba con lenceria muy sexy y el cantante hacía su actuación.


Otra anécdota para mencionar es la ruptura del vestuario de Gigi Hadid mientras desfilaba. Una de las correas del sexy atuendo que llevaba se rompió durante el espectáculo aunque la modelo conservó la calma y continuó con el desfile.



Aunque muchos no lo notaron, la modelo Irina Shayk mostró bajo una sexy lencería, una barriguita de sus primeros meses de embarazo.  





Este año la encargada de lucir la pieza de lencería mas cara del mundo ha sido la modelo Jasmine Tookes.

El Bright Night Fantasy Bra (bautizado así este año) ha sido diseñado por el creador Eddie Borgo y confeccionado un año más por el equipo de joyeros de Aziz y Walid Mouzannar. 

Tras 700 horas de trabajo, el sujetador, hecho a mano por estos artistas, lleva más de 9.000 piedras preciosas, entre ellas diamantes y esmeraldas de 18 quilates y esta valorado en 3 millones de dólares.

El verde y el blanco han sido los tonos protagonistas así como la borla decorativa y las tachuelas.

Jasmine Tookes ha sido la primera en romper los estándares de belleza ya que en la edición de las fotografías no se retocaron las estrías.




Otro de los protagonistas en la pasarela de este año, ha sido el cristal de Swarovski. Ambas firmas se han aliado para crear espectaculares diseños en los que se han empleado unos 450 mil cristales, como se puede apreciar en la creación que mostró Josephine Skriver.



Lady Gaga fue otro ejemplo del uso del cristal de esta prestigiosa firma. La cantante lució durante su actuación un sombrero negro hecho a su medida y confeccionado con 45 mil cristales Swarovski que requirió unas 300 horas de trabajo para su realización. El sombrero está valorado en un millón de dólares.




La estadounidense Zuri Tibby ha hecho historia en el Victoria´s Secret Fashion Show al convertirse en la primera modelo de piel negra que es fichada como "ángel" y además ser embajadora de la división joven de la compañía, la marca PINK.   




En total este año se han presentado más de 80 looks repartidos en 6 temas: "The Road Ahead", "Mountain Romance", "Pink Nation", "Secret Angel", "Dark Angel" y "Bright Night Angel".

Al contrario que otros desfiles de moda, las modelos desfilaron sonriendo y con mucha teatralidad, convirtiéndose así en el desfile de lencería más prestigioso y esperado del mundo.

Una vez más, las alas y las plumas estuvieron presentes en el desfile, dando lugar así al apodo con el que se les conoce a estas chicas: "ángeles"

Veamos el desfile pues:




"The Road Ahead"
"Mountain Romance"
"Pink Nation"
"Secret Angel"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario