jueves, 15 de octubre de 2015

Colores Tendencia Otoño Invierno 2015/16

Como ya os adelantaba a primeros de año, la casa Pantone es la encargada de proponernos la paleta de colores para vestir cada temporada.

En este Otoño Invierno 2015/16 predominaran los tonos otoñales como el rojo vino, el amarillo mostaza o el verde hoja, ademas de algunos tonos fríos como el gris, el azul y el morado.

Veamos cuales son los diez colores que no pueden faltar en tu armario esta temporada:




Hemos visto este color en todos los escaparates de la temporada Primavera Verano y de nuevo vamos a encontrarlo en las prendas de invierno. Ideal para aquellas que han invertido en prendas y accesorios de este color ya que podrán seguir luciéndolos en los próximos meses.

El Rojo Marsala es un tono rojizo del color del vino tinto, sensual y atrevido que provoca confianza y seguridad en quien lo lleva.

Es fácil de combinar con cualquiera otra tonalidad aunque si lo que quieres es impactar, atrévete a llevarlo como total look. ¡Acertarás!








El Cadmium Orange es un tono más oscuro que el Naranja Tangerine que veíamos como color tendencia en Primavera Verano 2015 y por lo tanto un color ideal para lucirlo en los meses otoñales.

El naranja es un color cálido que aporta vitalidad a los tejidos y a quien lo lleva. Tiene un toque de diversión y optimismo y es ideal para lucirlo tanto en prendas como en accesorios.










Continuamos con las tonalidades cálidas, y después de un naranja intenso no puede faltar el amarillo, u Oak Buff, como lo define la casa Pantone. 

Este color recuerda a las hojas caídas de los arboles en otoño que va desde tonalidades más claras como el ocre, hasta las más oscuras como el amarillo mostaza.








Seguimos con colores del bosque, esta vez con el verde hoja seca, el Dried Herb. Un verde sofisticado y elegante que llenara nuestros armarios en forma de abrigos, vestidos y pantalones.

Combinálo con el Rojo Marsala o el Oak Buff y ¡triunfaras!  








Un exuberante y elegante verde azulado salpica con un toque fresco combinando las cualidades del sereno azul y los aspectos estimulantes del verde.

El Biscay Bay es un tono fresco que inspira confianza y pensamientos relajante de aguas tropicales, transportándonos a un lugar agradable y acogedor.






Sereno, contemplativo y pensativo, así define la casa Pantone el azul profundo Reflecting Pond, un azul frío que transmite un mensaje de credibilidad a quien lo lleva.

Da estabilidad, seguridad, seriedad y elegancia a la vez. Ideal para combinar con el Rojo Marsala.







El Stormy Weather es un potente tono gris azulado, fuerte, protector y perdurable. Un color que recuerda a los días nublados y grises de invierno, un tono que se instalará en nuestros armarios a modo de abrigos y pantalones esta temporada.









Es un gris verdoso y relajante, que habla de los sentimientos naturales que recuerdan a las cosas verdaderas. El Desert Sage es un color atemporal, discreto y elegante pero lo suficientemente potente como para declararse por si mismo.








Delicado, dulce y elegante, así se define el color Cashmere Rose de la casa Pantone. Un tono rosa pastel de los años sesenta pero con un toque de hoy.

Ideal para añadir un toque candy a tu armario y combinarlo con el resto de tu ropa, ya que va bien con todo.







El Orquidea Amatista, o el Amethyst Orchid Hex, como lo llama la casa Pantone, es un tono morado intenso y radiante que promete darle color a nuestros looks más sobrios.

Intrigante, vibrante y sensual, un matiz extraordinario que es único, creativo y audaz

Según la casa Pantone, es la joya de la corona de esta temporada, un color que no puede faltar en tu armario si quieres ir a la última con un look rompedor y llamativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario