martes, 5 de marzo de 2013

LAS RAYAS- Cómo vestirlas adecuadamente


Las rayas pueden resaltar y estilizar la silueta femenina siempre y cuando sepamos que tipo utilizar según la forma de nuestro cuerpo.

Las rayas horizontales son ideales para las personas delgadas ya que, visualmente, estas rayas tienden a engordar. 

Si tu cuerpo es más bien ancho y aun así quieres llevar rayas horizontales, opta por tops holgados para que no marquen tu silueta o utiliza un blazer o pashmina sobre ésta para cortar el efecto visual.  

Es conveniente evitar las rayas horizontales si tienes los hombros anchos, ya que se acentuará más esta parte del cuerpo, aunque si tus hombros son caídos te sentirán bien este tipo de rayas.


El color de éstas también son muy importantes ya que unas rayas oscuras sobre un fondo claro aumentará el volumen del cuerpo. Las rayas de color azul marino o neutros, como el beige, el negro o el gris,son ideales para combinar con skinny jeans de colores. Uno de los clásicos que siempre te hará ver bien en verano es combinar rayas marineras con pantalones blancos.

Una cosa a tener en cuenta de las rayas horizontales es que acortan el torso, por lo que no es conveniente para personas de talle corto.


Las rayas verticales son ideales para estilizar y parecer más delgada, aunque hay que tener cuidado en no llevarlas muy gruesas, ya que crean sensación de volumen.

Las rayas verticales, al igual que las diagonales, reducen el busto, por eso son ideales para aquellas mujeres que quieren disimular su tamaño. 

Si tienes los hombros cuadrados o grandes, lo ideal sería las rayas verticales, ya que su efecto óptico haría que se redujera. 

Las rayas verticales son ideales para aquellas mujeres bajitas o que tienen las piernas cortas, ya que las alargarían visualmente, y le harían parecer más altas.



Últimamente esta muy de moda usar las rayas con los estampados florales o de cuadros, aunque no es aconsejable si no se sabe combinarlos correctamente. 

Para crear una armonía entre los dos estampados es imprescindible que uno de ellos sea el protagonista y el otro el complementario para que así no compitan.






No es conveniente usar rayas verticales en una prenda y horizontales en otra ya que la mezcla resulta un poco extravagante. Lo ideal sería llevarlas en la misma dirección.



Usa las rayas en accesorios como bolsos, pañuelos o zapatos, y no las delimites a prendas de vestir solamente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario