martes, 12 de mayo de 2015

Mujeres con mucho pecho - Vestuario Favorecedor

Muchas mujeres sueñan con tener el pecho grande y voluminoso, porque así se sentirían más sexy y atractivas. Si que es cierto que un pecho grande es bonito y sensual, pero aquellas que lo tienen, a veces encuentran dificultades a la hora de vestirse.





El primer problema con el que se encuentran estas mujeres es a la hora de comprar su ropa interior. Nueve de cada diez afirman desconocer su talla de sujetador y la mayoría de ellas no saben que la talla esta compuesta de dos medidas: el contorno y la copa. 

Normalmente los sujetadores son de talla estandar y muy pocas tiendas son las que ofrecen sujetadores con copa D, E o F que son las apropiadas para este tipo de mujeres.





Es importantísimo hacerse con un sujetador que cubra completamente el pecho, ya que aquellos que son pequeños de copa, deformaran el busto notoriamente y al final no cumplirá con la función para la que fue diseñado, que es la de sujetar y realzar.

También existen en el mercado sujetadores reductores para aquellas que no se sienten a gusto con su pecho y quieren reducir 1 o 2 tallas. Los hay con refuerzo en la espalda, con o sin aros, de tipo encaje o sport, dependiendo del gusto y las necesidades de cada mujer




Una vez hayamos encontrado el sujetador apropiado, nos centraremos en la ropa que más le favorece:

Lo ideal sería optar por prendas que sean ajustadas pero que no opriman el pecho. Es importantísimo que el busto no quede aplastado con tejidos como la lycra, el punto o el látex. 

Los tejidos más favorecedores son aquellos puros como el algodón, la seda, el satén o el cachemir. 

Las formas semi-entalladas como chaquetas un poco ajustadas, o blusas de tela caída con pinzas bajo el pecho también son muy favorecedoras para este tipo de mujer.

Las blusas de corte imperio son especialmente favorecedoras siempre que el corte quede justo por debajo del pecho, y nunca por la parte central de éste.







El escote en forma de V es esencial para este tipo de mujeres, ya que alarga visualmente la forma del pecho, dando ilusión de un cuerpo más delgado y una parte de arriba más estrecha y estilizada. 

 De igual manera, los escotes cruzados y aquellos con un poco de frunce en la parte inferior, también son muy favorecedores.

En cuanto a colores lo mejor es optar por colores neutros como los tonos grisaceos, o los colores oscuros como el granate, el morado, el azul profundo o el negro, que siempre estilizan mucho más y disimulan el volumen.

Los estampados deberán ser discretos y de colores no muy llamativos. Lo ideal sería optar por los estampados pequeños, ya que los grandes dan sensación de volumen. 

En cuanto a las rayas, yo recomiendo las verticales o las diagonales, nunca las horizontales, ya que ensanchan visualmente la figura.






Los accesorios cumplen una parte fundamental a la hora de crear el efecto óptico que deseamos. Por ejemplo, los collares largos y los pañuelos que caigan hasta la cintura, crearan el efecto de tener un cuerpo más estilizado y disimulará la parte voluminosa del pecho, que es en realidad lo que queremos conseguir.








PRENDAS A EVITAR





Las prendas menos favorecedoras para las mujeres con mucho pecho son los escotes a la caja, los de cuello vuelto y las prendas muy cerradas, ya que aumentan visualmente esta parte del cuerpo.










El escote en forma de corazón hará que el pecho parezca más voluminoso todavía, así que lo mejor sería evitarlos. Lo mismo ocurre con los escotes redondos. A no ser que sean muy bajos y bastante pronunciados lo mejor sería prescindir de ellos.






Los adornos en el escote como volantes o drapeados, y los bolsillos frontales tampoco son favorecedores para este tipo de mujeres. 

Los estampados grandes, llamativos y con forma redondeada no son aptos para las mujeres con mucho pecho, así como las rayas horizontales o muy anchas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario