jueves, 30 de abril de 2015

Moda de Baño 2015

Ya esta aquí el verano y con él toda la moda de baño para este 2015. Como cada año Miami acoge una de las pasarelas de ropa de baño más famosas del mundo, la Mercedes Benz Fashion Week Swim Wear.

Veamos lo más destacado de la pasarela para este verano 2015:



El estampado 3D viene pisando fuerte en todas las pasarelas internacionales. Las aplicaciones adoptan movimientos que hacen resaltar el diseño de los trajes de baño. Flores, olas, o pieles de animales exóticos son solo algunos ejemplos de como llevar este estampado en los días veraniegos. 



Los cuellos altos han pasado de ser una moda de ropa de calle para convertirse en una de las tendencias más codiciadas en la ropa de baño. Tipo halter o cruzado por detrás, este año estarás a la última con este tipo de cuello, que, aunque no es lo ideal para tomar el sol, si que lo es para aquellas que buscan modernidad en su bikini o bañador.



Parece ser que ahora lo que importa es lucir modelito en vez de pasar horas bajo los rayos del sol para coger ese tan deseado moreno que todas perseguimos. Por eso los diseñadores nos proponen ropa de baño siguiendo las tendencias de la moda de calle. Aquí vemos algunos ejemplos con el top bajo. Una moda que se va imponiendo cada vez más en bikinis.



De esa misma manera varios diseñadores nos proponen lucir una manga larga a la hora de llevar la ropa de baño. No es la mejor opción para tomar el sol pero sí para aquellas que buscan un poco de glamour y sofisticación a la hora de ir a la playa o la piscina. 



Y siguiendo esa norma... ¿quien dijo que una no podía ir elegante en ropa de baño? Lo cortes no quita lo valiente, y para aquellas que prefieren el chiringuito con un buen coctel en la mano, varios diseñadores proponen una delicada y femenina ropa de baño con mucho glamour y elegancia.




Las transparencias están a la orden del día. Lo hemos visto en vestidos de fiesta, blusas, trajes de flamenca y también como no, en ropa de baño. Atrevida y sensual, así se presenta la mujer del 2015 luciendo uno de estos modelitos.

Cambiando totalmente de estilo, hay mujeres que prefieren ir a la playa con un look más sport. Eso no significa que no se pueda ir chic a la vez. Aquí tenemos algunos ejemplos de ello.



Otra manera de dar un toque más deportivo a tu ropa de baño es llevando unos shorts con la parte de arriba del bikini. Puedes elegir el mismo estampado o combinar colores opuestos para conseguir un efecto más impactante





De igual manera este año no tendrás que preocuparte en ir conjuntada al 100% ya que las partes sueltas están de moda. ¿Tienes un bikini con la parte de abajo estropeada? No hay problema. Te lo pones con otra diferente y ya esta, ¡problema solucionado!



En cuanto a estampados, podemos destacar el uso de las flores en todas sus modalidades. Todo un clásico que año tras año se repite en diferentes tamaños y tonalidades.



El estampado geométrico es otra de las tendencias actuales que se cuelan en la ropa de baño para este verano 2015. En colores vivos y llamativos, o en blanco y negro como el de las imágenes siguientes, este estampado se ha convertido en un must de esta temporada. 





Otro de los estampados estrella de esta temporada es el animal print. Ya sea de animales exóticos como loros y felinos, al típico estampado salvaje de tigres, cebras o leones. Sea cual fuere el animal que elijas, romperás con este estampado.



Pero no solo el estampado podemos sacar del animal, también su piel como nos demuestran los siguientes diseñadores. Aunque sea algo inusual de ver en ropa de baño, el cuero y la piel ha sido uno de los tejidos más destacados de la pasarela de Miami 2015


Otro tejido bastante inusual en la ropa de baño es el ganchillo o crochet. Hace unos años que se impuso por primera vez en bañadores y bikinis y parece ser que esta tendencia continuará. 



Otra tendencia que se impone no solo en la ropa de calle sino también en la de baño: las tiras. Ya sean amarradas al cuello o como una parte para adornar, cuantas más tiras lleves este verano a la playa, mucho más a la moda irás.

Las aberturas o los cut out, son la tendencia más in de este verano. Bañadores que dejan mostrar parte de la piel con intrincadas aberturas están más de moda que nunca. Atrévete con uno de estos modelitos este verano y triunfaras





Pero tranquilas, aquellas que no os atrevéis a lucir unos diseños tan modernos e innovadores, los diseñadores siguen pensando en vosotras con bañadores clásicos, los de toda la vida...



Los volantes es un clásico que tampoco falta cada año en la ropa de baño. Ya sea en la parte de arriba o como adorno que cruza todo el bañador,  los volantes son ideales para aquellas que tienen poco pecho y quieren añadir volumen a esta parte del cuerpo.



Los tops de triángulos son siempre una elección acertada. Este año la novedad son tiras que rodean la parte baja del pecho y el abdomen.


El top bandeau (o top sin tirantes) es la moda del verano 2015. Sirve tanto para ir a la playa como para las noches calurosas de verano llevando encima una camiseta con grandes sisas, o un blazer de tejido liviano. Hazte ya con unos de estos tops si quieres estar a la última. 


Aquellas mujeres que tienen miedo a llevar bikini por causa de estrías o simplemente porque tienen barriguita, están de suerte este año. Podrán lucir el bikini en su versión talle alto, tapando así esa parte del cuerpo que tanto les desagrada.


Los monokinis y los trikinis siguen dando guerra para aquellas más atrevidas y con ganas de llamar la atención. Es una moda que empezó hace unos años pero que sigue pegando fuerte verano tras verano.




Y por último, ¿que sería del verano sin añadir unos motivos marinos a nuestro taje de baño? Conchas, perlas, estrellas de mar... ¡todo vale! Atrévete con algunos de estos diseños y no pasarás desapercibida en absoluto



¿Que modelito te ha gustado más? Deja tu comentario con tu diseño favorito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario