miércoles, 27 de febrero de 2013

El color de tu corbata hablará por ti


La corbata es el elemento masculino que mejor permite expresar  al hombre su individualidad, ya que es la única prenda que contrasta con el colorido del traje. Hay una gran variedad de colores en corbatas, y dependiendo del color que se use, se estará dando un mensaje u otro:



Corbata Azulcomunica estabilidad, serenidad, tranquilidad y paz. Transmite confianza y es la opción más popular entre los hombres. Existen otros colores de azul más llamativos como el azul eléctrico o el azul rey, que dan una apariencia menos tradicional y más emocionante.








Corbata Roja: la persona que utilice el color rojo en su corbata estará demostrando confianza, inteligencia, optimismo y capacidad, especialmente si va acompañada de una camisa blanca y un traje oscuro. También comunica poder y al igual que con el azul, si se usa un tono de rojo más llamativo dará un aspecto menos tradicional  y más emocionante. Las corbatas de color rojo oscuro o rojo vino son consideradas como las más conservadoras.








Corbata Verde: una corbata de color verde comunicará bienestar, relajación, juventud y amor por la naturaleza. Los tonos claros ayudarán a provocar reacciones amigables y positivas en las demás personas. Estos tonos claros solo son comunes verlos en verano, ya que en invierno se utilizan más los tonos oscuros.








Corbata Amarilla: el amarillo es un color que transmite alegría y optimismo y ayuda a aumentar la creatividad de las personas, por eso es un color muy popular en aquellos sectores laborales que se enfocan en la creatividad. El amarillo combina bien con los trajes azules o grises y el tono más claro de amarillo vendrá muy bien en el verano.









Corbata Naranja: la corbata naranja es mucho menos agresiva que la roja y también más cálida así que combina muy bien con camisas en azul claras o trajes grises. El naranja expresa entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido, denota ardor y pasión.










Corbata Rosa: la corbata rosa expresa amabilidad y cortesía y combinada con una camisa blanca expresara inocencia y humildad, especialmente las de color rosa claro.











Corbata Blanca: hoy en día no se ven muchas corbatas de color blanco aunque fue el color más popular en Francia en el siglo XVII, cuando se pusieron de moda las corbatas.  Una corbata blanca comunica pureza, neutralidad y limpieza, aunque hay que saber combinarlas, ya que si se usa con camisa y traje negro se corre el riesgo de parecer un gánster.







Corbata Negra: la corbata negra comunica autoridad, poder, sobriedad y elegancia. En muchas culturas se utilizan para actos funerales aunque también son muy aclamadas para eventos formales. En cualquier caso, sería aconsejable evitar usarlas antes de las 5 de la tarde, ya que es un color que sólo debería utilizarse por la noche.









Corbata Gris: las corbatas grises son clásicas y conservadoras y comunican estabilidad y calma. Es un color muy común para el invierno.











1 comentario:

  1. Encuentra las mejores corbatas y las que más se adapten a ti según como seas y lo que más te guste, lo mejor de todo es poger elegir entre las diferentes corbatas que hay.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Diferentes tipos de corbatas para todos los gustos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario