viernes, 1 de febrero de 2013

SIMOF 2013- Primer Día


Ayer se abrieron las puertas del XIX Certamen de Moda Flamenca (SIMOF) donde diseñadores como Lina, Margarita Freire, Rocío Peralta y Beatriz Reina mostraron sus diseños para la feria de 2013.

El certamen se inauguró con el desfile de Diseñadores Nóveles donde 10 jóvenes promesas de la moda flamenca  mostraron sus creaciones más transgresoras en moda y complementos. Todos ellos coincidieron en la fusión de raíces andaluzas con pinceladas innovadoras y elementos modernos.

SIMOF 2013



Entre ellos podemos destacar a Virginia Herrera, por su diseño de inspiración goyesca en color maquillaje y negro y a la firma Rafnuro, por su innovadora propuesta de traje de novia aflamencado con mantilla incluida y sus vistosos accesorios como el tocado floreado de la cabeza, los guantes y el collar.

Diseño de Virginia Herrera- SIMOF 2013
Diseño de Rafnuro- SIMOF 2013


La diseñadora sevillana María Cistina García Roldán se hizo con el primer premio valorado en 5.000 euros por su colección Sexo, moda y rock and roll, una línea flamenca combinada con chaquetas de cuero, motivos moteros y complementos góticos.

Diseño de María Cristina García Roldán- SIMOF 2013


La gaditana Leticia Guindo recibió el premio Diseñador Revelación por su colección Brillo del sur, una colección llena de trajes de flamenca con aires étnicos, donde los complementos dorados fueron los protagonistas del desfile.

Diseños de Letícia Guindos- SIMOF 2013


Ver colección completa del Certamen de Diseñadores Noveles aquí


La encargada de abrir el pase de la tarde fue la diseñadora Rocío Montero para la firma LINA, inaugurando el desfile con la tradicional bata de cola roja y mantón de manila bordado en blanco. La encargada de lucirlo fue la modelo Eva González.

Diseño de Rocío Montero para la firma LINA- SIMOF 2013



Lina presentó una colección llena de estampados florales mezclado con lunares y marcados tonos rojizos. Destacaron los escotes altos tipo barco por delante y espaldas en V y terminaciones geométricas por detras. Lina potencio los puntos fuertes de la figura femenina con vestidos muy entallados que iniciaban sus volantes por debajo de la rodilla y con tejidos de popelín, crepes y sedas. 

Diseño de Rocío Montero para la firma LINA- SIMOF 2013



Ver colección completa de LINA aquí

Le siguió la diseñadora Margarita Freire con su colección “Retazos de mi Vida” rindiendo homenaje a la mujer elegante y romántica. Los diseños fueron elaborados con un trabajo minucioso de pasamanería, seña de identidad de la diseñadora.

Diseño de Margarita Freire- SIMOF 2013


Margarita Freire presentó vestidos cortos con talles más altos y volantes a la cadera cargado de volumen. Los colores elegidos de esta diseñadora fueron los tonos tierra, los celestes y los rosados, sin olvidarse del negro. Los complementos destacaron por su tamaño, contrarrestando la ausencia de flores. 

Diseño de Margarita Freire- SIMOF 2013

Ver colección completa de Margarita Freire aquí

Seguidamente se presentó por primera vez una colección integra de complementos de la mano de Beatriz Reina con su colección “Reina” presentando piezas de gran tamaño en colores rosas, verdes agua y azules para el día y negro, rojo y dorado para la noche.


Complementos de Beatriz Reina- SIMOF 2013
Complementos de Beatriz Reina- SIMOF 2013

Ver colección completa de Beatriz Reina aquí

Finalizó la primera jornada la diseñadora Rocío Peralta con su colección “Universo de Colores”, inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo y los colores de su tierra. Los tonos llamativos y las texturas ligeras como la gasa y el tul, fueron las protagonistas de este pase. 

Diseño de Rocío Peralta- SIMOF 2013
Ver colección completa de Rocío Peralta aquí

Lee también:
Pasarela Verde- Ecoflamenca