miércoles, 27 de febrero de 2013

Qué colores usar según tu puesto de trabajo 1- Área Ejecutiva y Administrativa


Los colores y su uso son de gran importancia en el mundo laboral, ya que de estos depende la imagen de una empresa y de sus empleados. El color puede llegar a modificar o armonizar aquello que sentimos y expresamos tanto a compañeros de trabajo como a clientes. Los colores pueden influir de una forma significativa dependiendo de su uso dentro del gremio.

Área Ejecutiva y Administrativa

Los puestos de trabajo de mucha responsabilidad, como directores de empresas,  grandes corporativos,  agentes de seguros, abogados o miembros de clase política entre otros, deberían expresar plena confianza en la habilidad de liderar así como de dar la impresión de tenerlo todo bajo control. Lo mismo ocurre con las personas implicadas en el manejo de grandes sumas de dinero como pueden ser los asesores financieros o los corredores de bolsa. Es fundamental que estas personas demuestren autoridad, capacidad, eficiencia, organización e integridad, y para ello el uso apropiado del color puede ayudar a transmitir esas cualidades y obtener credibilidad.

El elemento clave para proyectar formalidad en estos puestos de trabajo es el traje completo, incluyendo falda o vestido en el caso de las mujeres. Éstos han de ser de color oscuro como el negro, el azul marino y el gris Oxford, ya que son considerados entre los más elegantes y apropiados para estos puestos de trabajo. 

Para proyectar el máximo nivel de autoridad posible dentro de los códigos de vestimenta internacionales, habrá que combinarlos con camisa blanca y corbata- en el caso de los hombres. Las grandes personalidades, la nobleza y los políticos, especialmente los presidentes de los países del mundo, utilizan esta combinación en sus actos oficiales.

Dependiendo de la época del año, se podrán utilizar otros colores a los antes mencionados, siempre que éstos sean discretos y apagados como el gris perla, el beige o el azul petróleo. Estos colores no llaman la atención y ayudan a retener la mirada de las personas sobre el rostro, que es el centro de comunicación más importante en los negocios.

La corbata es el elemento masculino que mejor permite expresar al hombre su individualidad, ya que es la única prenda que contrasta con el colorido del traje. Hay una gran variedad de colores en corbatas, y dependiendo del color que se use, se estará dando un mensaje u otro.


1 comentario:

Deja tu comentario