jueves, 26 de febrero de 2015

Tendencias Primavera Verano 2015

  • ESTAMPADOS
  • Rayas Horizontales

    Las rayas de moda han dejado de ser las típicas marineras para convertirse en rayas de colores vivos jugando con los contrastes y diferente grosor, desde más finas a más anchas. 

    Las rayas de colores de Antonio Marras y DKNY s/s 2015






Cuadros Vichy

Un must para esta Primavera Verano serán los cuadros vichy en tonalidades blanco y negro. Añadele a tu look un toque de color con accesorios en amarillo, rojo o azul

vichy-Diane von Furstenberg s/s 2015


Estampado Leopardo

Aunque normalmente vemos este estampado en prendas de invierno, el leopardo se llevará este año también en el verano. En colores tradicionales como el de Angel Shlesser o en tonalidades mas vivas como el de María Escoté





Estampado Floral

No puede faltar en Primavera el estampado de flores para recordarnos que el buen tiempo ya ha llegado. Este año apuesta por los colores vivos como el naranja o el amarillo y añade a tus looks accesorios de flores como tocados, bolsos o cinturones. ¡La Primavera ya esta aquí!




Estampado Tropical

Otro clásico que nos transportan a las playas paradisíacas llenas de palmeras y plantas tropicales. Este año más que nunca se llevara este estampado en tonos blancos y negros




  • TEJIDOS
Transparentes


Las transparencias estarán más presentes que nunca. Sugerentes y femeninas, éstas vienen de la mano del encaje, perforaciones y tejidos ultra delicados.

Gasas, plásticos trasparentes, tejidos de rejilla, todo lo que sea enseñar pero de una manera sutil.

Los encajes en blanco sera la manera más romántica de llevar este look.





Tejidos brillantes

Lo que antes solo se llevaba en fiestas y fin de año, se ha convertido en un must para esta temporada. En dorados o plateados, los tejidos brillantes se llevarán tanto para el día como para la noche.



Mix & Match

La mezcla de estilo, tejidos y estampados se inspiran en los looks de la calle y marcara tendencia esta Primavera Verano 2015. En algunos casos nada tiene que ver una cosa con otra. Lo que ahora se lleva es mezclar combinaciones entre sí.


Flecos

Visto en la  Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, los diseños de Davidelfin, Moises Nieto y Roberto Verino han mostrado como utilizar este tejido en diferentes formas y largos.

Para decorar tu vestido, chaleco, bolsos o zapatos o no hay nada mejor que unos cuantos flecos



Otros diseñadores como Etro y Dolce Gabana apuestan por poner flecos en looks más bohemios.


  • LOOKS


Look Oriental

Sedas chinas, kimonos japoneses y estampados de flores de cerezo llenaran los armarios en tejidos ricos para dar a nuestros looks un estilo oriental de inspiración china o japonesa. 




Look de Épocas Pasadas

En la MBFWM pudimos ver vestidos de los años 50, con largos hasta las rodillas y falda con vuelo.



En Paris, Milan o Nueva York se ha podido ver pantalones inspirados en los años 70, de talle alto y ligeramente acampanados



Look  Masculino

Las mujeres adoptan una vez más el look masculino vistiendo prendas versátiles y de colores sobrios con peinados muy naturales y maquillaje muy sutil. 

En cuanto al calzado los zapatos más apropiados para llevar con este look serán los planos o el tacón midi, que son mucho más cómodos.




Look Deportivo

Sigue estando de moda con prendas cómodas combinadas con materiales innovadores como el neopreno o tejidos reciclados.



Look Bohemio

Siguiendo la línea de épocas pasadas, el look bohemio se aprecia en vestidos largos y ligeros con estampados llamativos de estilo hippy chic de los 70



  • COLORES

Además de los colores que nos ofrece la casa Pantone, los diseñadores han apostado por colores en tonos vivos como el amarillo, el rosa chicle o el naranja, inspirados en un mundo exótico, que dará mucha fuerza a nuestros looks. 


El color vitamínico de 2akris y Moschino


Los tonos frescos como el celeste y el rosa pastel también serán protagonistas esta Primavera Verano. El gris tendrá su protagonismo como color neutro.



No te pierdas las Piezas Clave para esta Primavera Verano 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario