domingo, 12 de abril de 2015

SIMOF 2015- Concurso Diseñadores Noveles





Como cada año, el Salón Internacional de Moda Flamenca trae a los mejores diseñadores del país para ofrecernos sus propuestas en moda flamenca. Este año se ha celebrado la edición numero 21, y más de 30 firmas han ocupado los desfiles más esperados del año.



Aurora Gaviño, Rocio Peralta, Lina, Vicky Martín Berrocal, Carmen Vega, Margarita Freire y Maria José Blay son solo algunos de los diseñadores que este año han pisado las pasarelas del SIMOF 2015

Aunque también hay un sitio especial para aquellos diseñadores jóvenes que ansían compartir alguna vez la pasarela con los grandes de la moda flamenca. Ellos son los Diseñadores Nóveles, los que como cada año, presentan sus propuestas para el concurso que tiene lugar el primer día de la pasarela flamenca.

Este año el premio ha recaído en Ernesto Sillero, con su colección "Alegria du Soleil"una colección inspirada en el famoso Circo del Sol con vestidos en colores pasteles y beige, en tejidos como el satén y el neopreno. Algunos detalles pintados a manos se dejaban ver en los cuerpos de los vestidos. El diseñador utilizó el tul para crear grandes volúmenes en las faldas.






El segundo premio se lo llevó Pedro Bejar con su colección "El Quejío de mi Alma", inspirada en la copla de Gracia Montes, Estrellita Castro y Rocio Jurado. Una colección llena de estilismos copleros combinados con ideas nuevas y frescas.

Vestidos muy sencillos con volumenes sin recurrir al tul, y colores muy flamencos como el rojo, el blanco, el azul y el negro. Así fue la colección de este joven diseñador.











Un total de 10 participantes han concursado este año en el certamen, entre los que se encontraban Rafael Leveque, Ines de Tovar, Cristina Granero, Javier Mojarro, Rocio Monserrat, Airam Beige, Guillermo Ramirez y María Ávila.

Veamos sus diseños:

Rafael Leveque, presentó su colección "Sueños de Amor", una colección llena de brillos, faldas con gran volumen y cortes asimétricos, especialmente en la zona del escote.

Vestidos con solo una manga, de tirantes y faldas ajustadas hasta la altura de la rodilla han predominado esta colección llena de luz y color 








Inés de Tovar mostró su colección "Lace", una romántica colección que dejaba al descubierto alguna que otra espalda. La diseñadora apostó por faldas de volantes caídos conjuntadas con elaboradas blusas que acaparaban toda la atención. Los encajes y las transparencias fueron los protagonistas de esta colección.









Cristina Granero presentó "Zambra Barroca" una colección de colores lisos, donde el encaje y los volantes cobraron protagonismo. Cuerpos entallados y volantes que ganaban volumen a partir de la rodilla. Así fue la colección de esta joven diseñadora.








Javier Mojarro homenajeó a Dita Von Teese con su colección "Dita". El diseñador se inspiró en la reina del burlesque para presentar una colección femenina, atrevida y erótica usando colores como el negro, el rojo y el rosa en varias tonalidades. Los cuerpos encorsetados y el uso del satén fueron los detonantes de su colección









Rocio Monserrat presentó "Volantes de Pasión", una colección inspirada en la Semana Santa y en el mundo taurino. Así lo ha dejado ver en sus trajes color albero, mezclado con rojo, morado y fucsia. Su propuesta para este año son trajes clásicos, con faldas de volantes capeados y detalles dorados. 









Airam Beige supo combinar el estampado geométrico al más puro estilo flamenco con su colección "Lady Abril" . Las patas de gallo y la espiguilla fueron los detonantes de sus diseños, así como las formas asimétricas y los cuellos en forma de barco, halter y corazón. 










Guillermo Ramirez presentó la colección que llevaba por título "Segunda Piel". Haciendo referencia a este nombre, el diseñador se inspiró en la lencería fina para crear unos diseños donde el negro, el encaje, y las transparencias cobraron protagonismo sobre la pasarela.

Las mangas al codo con volantes capeados y el escote corazón predominaron en los diseños de los trajes 







y por último María Ávila presentó su colección "By Butterfly" apostando por el raso, el tul y el tafetán en casi todos sus diseños. Los colores vivos como el rojo y el fucsia, así como el binomio blanco y negro, fueron los protagonistas de esta colección donde las aberturas en los cuerpos de los trajes fueron el punto fuerte de sus diseños













¿Te gustaría ver el Certamen de Diseñadores Noveles del SIMOF 2014? Pincha en el enlace debajo de la foto


Certamen Diseñadores Noveles SIMOF 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario