miércoles, 5 de diciembre de 2012

LAS TENDENCIAS DE LA TEMPORADA


Cada temporada los diseñadores nos sorprenden con prendas nuevas y muchos de ellos coinciden en colores, tejidos, formas y estilos. Pero, ¿son ellos quienes deciden qué vamos a llevar?

Los diseñadores son los encargados de diseñar sus colecciones cada temporada inspirándose en diferentes elementos, como por ejemplo, lo que se lleva en la calle, lo que ven en las películas, ideas que cogen después de viajes exóticos alrededor del mundo, un personaje, ya sea conocido o inventado, y muchos de ellos, dejan volar su imaginación para conseguir looks únicos y que dejen su marca a la hora de llevarlos puestos. La mayoría de ellos juegan con los colores, los tejidos y las formas y son unos expertos en saber combinarlas y llevar cada prenda a su máximo esplendor.

Otro aspecto muy interesante que coopera en generar moda son los medios de comunicación. Las revistas, los blogs, los programas de televisión, los fotógrafos, los famosos…. Todos ellos ayudan de alguna manera a que las tendencias lleguen a todo el público.

Pero, ¿Qué es una tendencia? Simplemente, lo ultimo, lo innovador… Son costumbres e inclinaciones que la gente comienza a adoptar y que marcan alguna época o lugar específico.

La tendencia es algo que se decide por el consumidor, no por los diseñadores. Como dijo Adolfo Domínguez: Los diseñadores proponemos cosas y es la gente la que las transforma en moda cuando las acepta. Con la compra y uso de ciertos artículos, se inicia una rueda que se detendrá años después cuando otra tendencia la remplace.

Hoy en día las tendencias se modifican y evolucionan mucho más rápido que hace unos años debido a los adelantos de la tecnología como la televisión o internet.


Veamos pues las tendencias de este Otoño- Invierno 2012


 
ESTAMPADOS GEOMETRICOS


Esta temporada Prada ha apostado por  las formas geométricas basadas en los papeles de los años 70. Para llevarlo lo mejor es el total look, o para las menos atrevidas, combinado con varios motivos.
 
 




 
 
EXHUBERANCIA BARROCA
Los diseñadores Dolce y Gabanna han llevado lo recargado al lujo absoluto, con bordados en oro, cruces y exageración imperiosa.


 

LOOK DANDY

Esta temporada la mujer se viste en su faceta más masculina pero no por ello deja de ser sexy. El look Dandy esta más de moda que nunca.







LOOK METALIZADO

Esta temporada el brillo metalizado cobra vida las 24h y deja atrás eso de llevar brillos solo de noche. Llévalo en prendas sport y abrigos esculturales.
 
 
 
LOOK MILITAR
Esta temporada los diseñadores usan colores como el verde, el marrón o el negro y lo llevan a un look militar usando hebillas y botones dorados, camisas con cuello de oficial y brazaletes con insignias metálicas.  
 
 
 
ACENTOS DE PIEL
Ideal para crear grandes volúmenes y dar personalidad a las prendas. Llévalas en el cuello, mangas y hombros, naturales o sintéticas. Es el complemento ideal esta temporada
 
 
 
 
 
TERCIOPELO
El terciopelo vuelve con más fuerza que nunca llevándose en trajes chaqueta, vestidos de fiesta y complementos. Llévalo de todos los colores y de todas las formas posibles.
 
 
 
 LOOK GÓTICO
El estilo gótico arrasa esta temporada con tejidos como el cuero, el encaje, vaporosos, cruces y calaveras. El negro es el color estrellas de este look, aunque puedes combinarlo con rojo, morado, oro o plata.
 
 
BORDADO Y PUNTO DE CRUZ
Esta temporada las prendas se impregnan de artesanía tradicional en estampados florales.  
 
 
 
 
 
 
INFLUENCIA ORIENTAL
Esta temporada los diseñadores apuestan por un look exótico con estampados chinescos como dragones, porcelana o flores.
 
 
 
 
 
ABRIGOS CAPA
Esta prenda se reinventa para apoderarse del armario femenino y ser la protagonista esta temporada
 
 
 
 
 
 
 
ANIMAL PRINT
El animal print vuelve con fuerza esta temporada con cálidas texturas, exotismo y exuberancia. Llévalo en total look o en prendas protagonistas.
 
 
 
 
 
AZUL KLAIN
Es el color frío por excelencia y viene a envolvernos en abrigos, chaquetas y vestidos.  
 
 
CALABAZA INTENSO
Es el color estrella esta temporada, tanto en abrigos como en vestidos y complementos. Llévalo para expresar seguridad y sofisticación
 
 
 
 
 
 
 
BLANCO SOBRE BLANCO
Blanco roto, beis hueso, gris ahumado… Llévalo todo junto para un look glacial total
 
 
 
 
 


ROJO PASIÓN
Intenso y dramático este color viene a calentar la temporada en su gama más viva.


 
 
 
 
 
Lee también:
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario