lunes, 21 de enero de 2013

MODA FLAMENCA- SIMOF 2013



A partir del 31 de Enero se podrá disfrutar en Sevilla de uno de los eventos culturales más importantes y consolidados de la ciudad: la XIX Edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) que este año presentará más de 1.000 trajes de flamenca en 20 desfiles profesionales de firmas consagradas.

Foto del SIMOF 2012


La novedad de este año será la PASARELA ECOFLAMENCA, que se presentará el 23 Enero en el Nuevo Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, una pasarela comprometida con el medio ambiente donde diseñadores de la talla de Ágata Ruíz de la Prada, Pepa Garrido o Vitorio & Lucchino, entre otros,  presentaran esta nueva iniciativa que pretende establecer un vínculo entre la moda flamenca y el desarrollo sostenible.

Foto del SIMOF 2012


El 31 Enero  tendrá lugar el Certamen de Diseñadores Noveles donde participarán 10 jóvenes creadores mostrando sus diseños vanguardistas. El ganador recibirá un premio de 5.000 € para seguir desarrollando su carrera. También habrá un premio al Diseñador Revelación dotado de 1.000 €. Las modelos encargadas de mostrar sus diseños serán Eva González, María José Suarez, y Jessica Bueno, entre otras.

Foto del SIMOF 2012


Otra de las novedades será la “Pasarela Benéfica” (Sábado, 2 Febrero) a favor de la Asociación Española contra el Cáncer con diseños de Pilar Vera, Arte y Compás y Carmen Vega entre otras.

Foto del SIMOF 2012


El 3 de Febrero se cerrará el certamen con el Desfile Infantil "Menuda Pasarela" seguido de los diseñadores, Adrián González, Carmen Vega, Las Hermanas Serrano y Faly, de la Feria al Rocío.

Foto de SIMOF 2012