lunes, 8 de septiembre de 2014

Charlize Theron y su vestido dorado de Dior

Una de mis actrices preferidas es sin duda Charlize Theron, por su versatilidad a la hora de protagonizar un personaje y su capacidad de meterse en la piel de cualquiera de ellos.


La primera vez que la vi actuar fue en "Pactar con el diablo" aunque cuando realmente me cautivó fue en su papel de Aileen Wuornos en "Monsters" donde la actriz se sometió a una transformación física quedando irreconocible. Charlize afeo su rostro y engordó 14 kilos para poder parecerse lo mejor posible a esta ex-prostituta ejecutada por matar a siete personas.

Desde entonces sigo a Charlize Theron, y no puedo evitar leer sobre ella cuando veo una noticia suya.

En este caso hablaré de su trabajo en el terreno de la publicidad. Para quien no lo sepa, Charlize es la cara de uno de los perfumes más deseados en el mundo: J´adore de la casa Dior.




La actriz lleva 10 años siendo la imagen y musa de la maison. "Me encanta Dior y me encanta J´Adore" dice Charlize. "Me encantan los diseños de Dior, pero me gusta más todavía la idea de promocionar un perfume porque no todas las mujeres se pueden dar el lujo de comprar uno de sus modelos, pero el perfume las hará sentir en ese mundo que tanto desean" 

El video promocional, que apenas dura 52 segundos, ha movilizado a más de 100 personas durante 4 días para su realización y ha conseguido más de un millón de visitas en You Tube en su primer día de reproducción. En él, vemos a una Charlize vestida con un diseño de alta costura de Raf Simons trepando hacia arriba a través de un lazo dorado de satén.




En esta ocasión, Charlize recita unas frases llenas de reflexión que invitan a mirar las cosas con optimismo y seguir adelante con nuestros sueños y objetivos. La maison reitera la evolución constante y la comprensión total de la mujer: "El pasado puede ser maravilloso, los recuerdos, los sueños.... pero no es un lugar para vivir. Ha llegado el momento. La única salida es hacia arriba. No es el cielo, es un nuevo mundo. El futuro es oro"




"El futuro no es más abundancia, más oro o más lujo"- dice Charlize en una entrevista. "Esas cosas siempre estarán ahí. Entonces, ¿por que no mirar al mundo?"

El vestido ha sido diseñado exclusivamente para la actriz y no esta a la venta. Los diseñadores de la casa Dior cosieron una a una las cientos de cuentas brillantes que lleva el vestido, creando un efecto disperso que va desde el escote hasta el dobladillo.  

"Había algo en este vestido que no fue estructurado para el cuerpo y sin embargo tenía líneas hermosas. Había un toque de bailarina en el ". Dice Charlize.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario