lunes, 1 de septiembre de 2014

Colores Tendencia Otoño Invierno 2014

¡Hola a todos! He estado un poco desconectada durante el verano pero ya estoy aquí con más fuerza que nunca! Este post lo quiero dedicar a los colores que serán tendencia para el Otoño Invierno 2014.




Comencemos con el color estrella de la temporada:

El Orquídea Radiante. Como ya os anuncié en las tendencias del Verano, este color fue escogido por la casa PANTONE como el COLOR ESTRELLA DEL AÑO. 



Es un color cautivador, atrevido y seductor que invita a la creatividad, la innovación y la imaginación. Inspira confianza y estimula el amor, la alegría y la salud. 

No es muy difícil de combinar ya que al ser un tono armonioso, le ira bien cualquier color dentro de su gama. Llévalo con rosa palo, púrpura o violeta. Los tonos estridentes como el amarillo también le van bien a este color, sin olvidar el negro o el blanco.

El Naranja Celosía. Es un color que también anunciamos la temporada pasada y que ha cambiado las camisetas de tirantas para teñir abrigos largos y sombreros. 



Es un color radiante, lleno de vida y pasión. Se ha convertido en uno de los colores más importantes este año y es perfecto para llevarlo como total look o  para dar notas de color a un look más sobrio. Es ideal para combinarlo con negro, gris o amarillo.

El Amarillo Mostaza. Otro color que normalmente vemos en verano es el amarillo, pero este año diseñadores como Balmain, Kenzo, Giorgio Armani o Balenciaga, han inundado las pasarelas con este vibrante color.



Para llevar este color lo ideal es desde los pies a la cabeza sin mezclarlo con otro color. Aunque si no eres muy atrevida siempre puedes optar por acompañarlo de blanco y tonos nude. 

A la hora de maquillarte escoge looks sencillos sin mucho color en las mejillas, ojos o labios. Realmente lo que quieres resaltar es el colorido de tu ropa y no parecer un árbol de navidad llena de colores.

El Azul Cobalto. Es un color que ya veíamos el año pasado y que parece que se va a quedar con nosotros un poco más. Diseñadores como Roberto Cavalli, Stella McCartney, Alexander Wang o Bluemarine, son solo algunos de los que han apostado por este color tan sofisticado, alegre y lleno de vida.




Es un color ideal para vestirlo de noche y combinarlo con tonos oscuros como el gris o el negro. El color dorado le va especialmente bien.

El Rojo Aurora. Es un tono que despierta sentimientos de pasión y glamour y a la vez que es sofisticado y chic. Será el rey de la noche y lo veremos tanto en vestidos largos como en pantalones, jerseys y abrigos.




Puedes combinarlo con blanco, amarillo o negro, asi como con tonos dorados y nude.

El Rojo Sangría. Al igual que el anterior, este tono es cálido aunque mucho más apagado, aunque sin dejar de ser alegre.




El Verde Bosque. Los tonos inspirados en la naturaleza como el verde hoja, el verde musgo o el verde lima, serán los protagonistas este invierno. Son tonalidades que aportan calidez a las prendas más frías como jerseys, abrigos o chaquetones, y que llevados con colores tierra, ayudaran a afrontar las bajas temperaturas de la época invernal.



El Blanco Puro. Ya lo vimos en verano y al parecer sera un color que se quedará también en invierno. Las prendas blancas se han convertido en un must de la temporada y lo ideal es llevarlo como total look de pies a cabeza.  



Podrás llevarlo tanto en jerseys, pantalones, vestidos, chaquetones, abrigos y complementos. 

El Gris Paloma. Es un color que ya vimos en prendas de verano y que ha ido encontrando su hueco para teñir nuestras prendas invernales. Lo veremos en tonalidades inspiradas en minerales como el carbón, y los metales como el aluminio o el platino.




Otro tono neutral que veremos esta temporada es El Marrón en varias tonalidades desde el beig y el nude, hasta tonos camel y toffee. 




No dejéis de visitar mi blog para estar al día con las tendencias de la temporada. Muy pronto os informaré de los tejidos, los estampados y las piezas claves que no pueden faltar en tu armario.

Recuerda que puedes encontrarme en mis redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram como alicflormodaymas

¡Hasta la próxima! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario