viernes, 19 de febrero de 2016

Indiana Jones: Un personaje de cine mítico.

Indiana Jones es uno de los aventureros más famosos en la historia del cine. Su personaje fue creado por George Lucas en 1973 y fue inspirado por seriales de aventuras de los años 30 y 40. 

Es el protagonista de una saga de 4 películas filmadas entre 1981 y 2008 y aunque no ha sido el primero en llevar chupa de cuero y sombrero, su vestimenta ha perdurado con el tiempo convirtiendo a su personaje en un hito del cine. 

Su indumentaria se basa en un sombrero de copa alta y borde ancho (símbolo más representativo del personaje), una cazadora de cuero marrón, (basada en la tradicional cazadora de piloto A2), camisa de safari en color caqui claro, pantalones de lana y botas de piel. Entre los accesorios más reconocidos del personaje se encuentra su látigo de piel de canguro (símbolo más característico del personaje), además de la pistola, bolsos de piel, y varios cinturones.

Tras el gran éxito en taquilla de las películas, muchos son los fans que tienen como hobby el coleccionismo de la ropa y objetos de Indiana Jones con lo que existe un gran merchandising detrás de este personaje.

En el mercado se pueden encontrar desde réplicas exactas de la ropa y los accesorios, hasta juguetes, novelas, historietas, cd´s con su banda sonora, libros- juego, parques temáticos, juegos de rol y video juegos.


El personaje ha tenido muchas críticas por parte de arqueólogos e historiadores ya que la metodología empleada en sus películas no eran muy acorde con la época en la que estaba basada. Aunque hay que destacar que gracias a Indiana Jones, el interés por la arqueología ha crecido de una manera notablemente visible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario