viernes, 19 de febrero de 2016

Midnight in Paris: Análisis del Vestuario

Midnight in Paris (Película de Woody Allen estrenada en 2011)


Es una película basada en la época contemporánea pero que en un momento dado el personaje principal salta al pasado y se sitúa en Paris en los años 20. El personaje femenino de la época actual representa a una mujer fuerte y con ideas claras. Viene de familia bien posicionada económicamente  y su gusto por la ropa es exquisito. Conoce el valor de las marcas y es una persona que sigue la moda muy de cerca. Por ello, para su vestuario se eligieron diseños de grandes marcas como Chanel, Hermes, Isabel Marant, Chopard y Dior. El personaje viste con gusto combinando ropa de marca con un aire casual y desenfadado.


Para las escenas de los años 20, la actriz protagonista desempeña un papel de romántica, idealista, femenina y soñadora, pero también algo exquisita para la ropa. Es la musa de muchos artistas e intelectuales de la época, como Picasso, Salvador Dalí o Hemingway. Sus vestidos se compraron en tiendas Vintage en Paris después de una gran búsqueda en boutiques de muchas partes del mundo como Madrid, Londres y Buenos Aires. Aunque el look de los años 20 comprende vestidos por debajo de la rodilla, la diseñadora de vestuario, Sonia Grande, tuvo que modificar los vestidos tras exigencias del director. Woddy Allen decía que no quería unos vestidos tan largos que parecieran túnicas y mando cortar los vestidos unos centímetros por arriba de la rodilla para que resultaran más divertidos y contemporáneos.


Para el vestuario masculino se utilizaron trajes clásicos sin muchos accesorios. Gil, el personaje principal, es un romántico escritor enamorado de Paris de los años 20 y viste un look clásico muy acorde a esa época, sin destacar mucho de la época actual. Hemingway era un escritor de los años 20 que bebía y siempre estaba metido en peleas así que para su vestimenta se optó por ropa más bien desaliñada y estropeada. Nada que ver con Belmonte, que era un torero de apariencia distinguida y  de buenos modales, para lo que se eligieron prendas de corte clásico pero con aspecto refinado, al igual que con las prendas de Salvador Dalí.


En la película aparecen también los personajes de Zelda y Scott Fitzgerald, una pareja muy influyente en los años 20, que inspiraban a muchos jóvenes del momento. El vestuario para estos dos personajes deja ver que son una pareja acogedora, rica e influyente. Para ella se escoge un clásico vestido negro de los años 20 con adornos y pedrería bordado mientras que él luce un traje de tres piezas con chaleco cruzado y camisa blanca, símbolo de riqueza y fortuna.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario